Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El estilista y concursante de 'Masterchef Celebrity', Josie / EP

Josie, sobre 'Masterchef Celebrity': "No va a cambiarme la vida"

El estilista, firme candidato a alzarse con el título, agradece que la agenda le permitiera participar en "el concurso más difícil de la televisión"

4 min

Masterchef Celebrity tiene un claro favorito: Josie. Su carácter divertido, su tesón, su entrega y su extravagancia han convertido al estilista en uno de los grandes protagonistas de esta edición. Y, más que probable, en el concursante revelación de este año. 

El programa ha revelado cómo es realmente Josie, a quien apenas conocíamos por su faceta como estilista de celebrities y como tertuliano de televisión. Ahora, hemos descubierto a un joven entrañable que apenas sabía freír un huevo y que ha aprendido a dominar técnicas como la esferificación o a crear helados con nitrógeno líquido.

Josie, el favorito para ganar el programa

El encargado de vestir a Cristina Pedroche para las campanadas de los últimos seis años --y que repetirá este 2020--, impactó en los hogares de España al aplicarse lo que ha bautizado como bruma facial. Un hidratante que, visto el éxito que ha tenido, Josie ha decidido comercializar con su sello personal.

El concursante con mayor número de participaciones en el foso, nueve en total, iguala a la actual ganadora del programa, Ona Carbonell, lo que lo convierte en un firme candidato al título por la audiencia. "Yo no sabía hacer nada, no me había interesado jamás la cocina. Dedicaba mi tiempo a todo menos a cocinar", ha asegurado el estilista, que agradece que su agenda le permitiera participar en Masterchef Celebrity. "Este concurso es el más difícil de la televisión, ya te digo que es muy duro", ha confesado el aspirante a cocinero.

Su evolución en cocina tiene secreto

Su evolución en el programa ha sido fascinante, aunque tiene un pequeño secreto: "Tuve la suerte de entrar en Isabel Maestre, en el Obrador". Como tantos otros famosos, pudo aprender de los mejores chefs profesionales antes de iniciar el concurso, aunque Josie asegura que "tienes que practicar, al final es algo muy manual. Tus manos tienen que aprender a cortar y tienen que aprender a utilizar o a tocar esa serie de pigmentos, elementos alimenticios... con destreza. Y, al final, no me ha ido mal".

A pesar de sus dotes culinarias, no se ve preparando la cena de Navidad de este año. Eso sí, confiesa que "me haría hacer un Wellington, pero no comérmelo", y admite que le encantaría "dar de comer a gente que no conozco".

'Masterchef' no va a cambiarle la vida

Josie celebra su participación porque le ha "acrecentado" la vida, pero no cree que se la cambie como ha sucedido con otros concursantes: "Llevo desde 2004 trabajando intensamente en la moda y en el sector televisivo, la verdad es que pasándomelo bien. Para mí trabajar siempre ha sido divertirme y supongo que continuaré".

Sí que admite que ha habido un cambio tras su paso por Masterchef, y es que "voy a seguir pasándomelo bien, pero quizás haciéndoselo pasar bien también a mucha más gente. Es lo que yo creo que ha cambiado. En mi caso no es que me cambie la vida, se ha acrecentado todo y ya está", ha reflexionado el estilista.