Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Angela Dobrowolski /LASEXTA

[VÍDEO] Agreden a Angela Dobrowolski en la cárcel

La expareja de Josep Maria Mainat cumple pena de prisión tras los asaltos a la casa del productor

3 min

La expareja de Josep Maria Mainat Angela Dobrowolski ha sido agredida en la cárcel por parte de unas presas, según han informado Antena 3 y Telecinco. Al parecer, podría tratarse de una pelea por el impago de una deuda

La estudiante de Medicina se encuentra en Brians 1 después de que intentara hasta en tres ocasiones entrar en el domicilio de su marido. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ordenó su ingreso en prisión por un presunto delito de violación del domicilio y, además, por quebrantar las medidas cautelares que le habían sido impuestas con anterioridad al acercarse a la casa del productor. 

Amistades

La presa, que al entrar en el centro penitenciario entabló amistad con Rosa Peral (condenada por el conocido como crimen de la Guardia Urbana), ha recibido hasta cinco puntos de sutura en la cabeza debido a la paliza recibida. Unos hechos que el departamento de Justicia niega. Asegura que no ha habido agresión, ni puntos de sutura ni que haya participado ningún clan.

Al parecer, las agresoras la habrían amenazado no solo con dañarla a ella, sino también ir a por el conocido productor e incluso a por sus hijos. Los responsables de la cárcel catalana aseguran que Dobrowolski es una rea algo "conflictiva", ya que "no está muy fina, la va liando por ahí". Con todo, las pesquisas iniciales del caso apuntan a que la agresión estaría motivada por el impago de unos favores económicos que habría recibido de otras reas peligrosas. 

Posible traslado

Algunas fuentes apuntan que las agresoras forman parte de un conocido clan de narcotraficantes que están en el mismo módulo. Estas le habrían pedido diariamente que les diera dinero. Ante la negativa de Angela la agredieron hasta abrirle la cabeza.

Ante los hechos, fuentes de Brians 1 sostienen que la expareja de Mainat puede ser trasladada a la prisión de mujeres de Wad Ras y se "pongan las medidas oportunas para que no vuelva a suceder". Este traslado coincide con el de Peral, que hace unos días también ingresó en Mas d'Enric tras una pelea. "No están finas las dos", sentencian.

 

Siga toda la actualidad en el canal de Telegram de Crónica Directo.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">