Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Angela Dobrowolski /LASEXTA

El juez decreta seis meses de prisión provisional para Angela Dobrowolski

La mujer de Josep Maria Mainat fue arrestada el lunes 4 de enero por asaltar el domicilio del productor catalán

2 min

Tras pasar dos días en el calabozo, finalmente el juez ha decretado el ingreso en prisión de Angela Dobrowolski de forma provisional por un período de seis meses. Asimismo lo han comunicado los abogados de la encausada a la salida del juzgado en la Ciutat de la Justicia de Barcelona.

Según el magistrado, existe una situación "objetiva de riesgo" para Mainat que mantiene interpuesta una orden de alejamiento contra su esposa desde el pasado 26 de octubre.

Cuatro veces detenida

Este nuevo auto judicial llega 48 horas después de que la todavía mujer de Josep Maria Mainat fuera arrestada por la Guardia Urbana en un intento de asalto a la mansión que posee el productor catalán en el barrio de Horta (Barcelona). 

Hasta la fecha, Dobrowolski había sido detenida por la policia en tres ocasiones. La primera de ellas durante la noche del 22 de junio de 2020, después de que los Mossos d'Esquadra la señalaran como presunta culpable del intento de asesinato que sufrió el de la Trinca esa misma noche. 

Posteriormente, la mujer del productor y madre de dos de sus hijos, habría prestado declaración un par de veces más. Una de ellas por haber falsificado unos talones bancarios y otra por haber asaltado la vivienda que tiene su marido en la localidad de Canet de Mar

Órdenes de alejamiento

Pese a las dos órdenes de alejamiento interpuestas por Mainat, Angela se había librado de la prisión preventiva hasta este miércoles 6 de enero. Al tenor del nuevo auto impuesto por el magistrado, se ha reactivado la orden de alejamiento hacia sus hijos que había vencido el pasado 27 de diciembre. 

Además, Dobrowolski sigue a la espera de que salga el juicio en el que está imputada por el presunto intento de asesinato del productor catalán.