Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La alemana Ángela Dobrowlski, exmujer de Josep María Mainat / EP

El abogado de Ángela Dobrowolski, pesimista ante su clienta: "No tenemos buenas impresiones"

Juan Carlos Galbán lucha para que la justicia conceda la "libertad provisional" a la alemana, pero lo ve algo complicado

3 min

Juan Carlos Galbán, abogado de Ángela Dobrowolski, ha actualizado la última hora sobre el estado de su clienta. La exmujer de Josep María Mainat lleva en prisión desde el pasado 4 de enero, cuando fue detenida por intentar asaltar la casa que el productor televisivo tiene en Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra la sorprendieron cuando pretendía entrar a la vivienda por la azotea y, pese a que la alemana aseguró que su única intención era poder ver a sus hijos, el juez decretó su entrada en la cárcel. Lugar del que no se ha movido diez días después, y todo apunta a que su salida va para largo: "No tenemos buenas impresiones".

Ángela quiere ver a sus hijos

El pasado 14 de enero, Ángela Dobrowolski tuvo un nuevo encuentro en los tribunales con el que fuera su marido. El motivo fue la denuncia que interpuso Mainat por una supuesta falsificación de cheques por parte de la alemana, los cuales habría firmado en nombre del productor sin que éste tuviera conocimiento.

El juicio tuvo lugar en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, hasta donde se acercó una de las empleadas del hogar de Ángela para llevarle "ropa" y varias cosas que "necesita ella". La mujer contó que vio "bien, pero triste", aunque se pasa el día llorando: "Está llorando cuando nos ponemos a hablar. Cuando habla con sus niños más. Quiere ver a sus niños".

Su abogado, muy pesimista

Por su parte, Juan Carlos Galbán se ha mostrado muy pesimista en cuanto a la posible puesta en libertad de Ángela Dobrowolski. El abogado ha confesado que "no tenemos buenas impresiones" y confirma que, en estos momentos, están luchando por la "libertad provisional". "Vamos a ver que pide la otra parte y qué decide el juez al final", ha asegurado el letrado.

Algo que podría ayudar a mejorar su situación es la filtración de su llamada al 112 la noche en la que, supuestamente, intentó asesinar a Josep María Mainat. El programa Espejo Público emitió el audio que podría demostrar su inocencia, y es que en la conversación se ve cómo Dobrowlski, muy asustada, pide ayuda para su marido. Una grabación que demostraría que Ángela intentó salvar la vida del productor, y no matarlo como se ha asegurado.