Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Verónica Forqué, a su llegada a Menorca /RTVE

Verónica Forqué, a su llegada al Lazareto de Mahón: “¿Cuántos seres humanos habrán muerto aquí?

Los aspirantes viajan hasta la paradisíaca isla de Menorca para realizar la prueba de exteriores: preparar un ágape para 100 personas en la fortaleza sanitaria

2 min

Tras la expulsión de Julian Lantzi en el episodio de la semana pasada, la sexta edición de MasterChef Celebrity ha regresado este lunes con una nueva entrega. En ella, los aspirantes se han tenido que enfrentar a un primer reto del cual Miki Nadal ha sido escogido ganador.

A través de una tablet, los famosos debían asumir un servicio de delivery que contaba con Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Carlos Latre como comensales. Tras esta primera prueba, los concursantes y los jueces ponían rumbo a la paradísiaca isla de Menorca para participar en la prueba de exteriores.

El Lazareto

Este idílico enclave ubicado en el Mediterráneo ha sido nombrado Región Gastronómica Europea 2022. Declarada Reserva de la Biosfera desde 1992, Menorca posee el puerto natural más grande de Europa y el segundo del mundo.

De hecho, es en la rada mahonesa, donde se encuentra la isla del Lazareto de Mahón. Una fortaleza sanitaria construida en 1793, catalogada como la más grande y mejor conservada de Europa. Allí, los concursantes han tenido que dividirse en dos equipos y atarse el delantal para realizar el menú elaborado por los chefs menorquines, Marco Collado y Oriol Castell.

Las dudas de Verónica

Sin embargo, hay algo que ha llamado más la atención a Verónica Forqué que la enorme construcción en la que se encontraban y el reto de tener que dar de comer a 100 personas. A la actriz le ha picado la curiosidad: “¿Cuántos seres humanos habrán muerto aquí?”, se ha preguntado al llegar.

El menú que han tenido que preparar estaba compuesto por un entrante a base de mantou con tartar de tomate, gamba de Menorca e hinojo marino encurtido, un primero de fish and chips Cap Roig, un seguno de pulpito moruno con berejenas y un postre de torrija de cocabamba y almendra.