Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El representante de España en Eurovisión, Blas Cantó / EP

La televisión de Noruega se mofa de Blas Cantó y su tema para Eurovisión

El cantante responde a los tertulianos que se rieron de la muerte de su padre y de su abuela, mujer a quien dedica la canción 'Voy a quedarme'

4 min

Quedan pocas horas para que empiece el Festival de Eurovisión más accidentado de la historia, tras verse obligado a aplazar el certamen por la pandemia del coronavirus. España confía en la canción Voy a quedarme, que será cantada por Blas Cantó en un homenaje musical a su abuela, fallecida por el Covid-19 hace unos meses.

Las casas de apuestas lo sitúan en un pésimo lugar en la clasificación, y la televisión de Noruega opina lo mismo. Pero el problema es que, además de tachar al representante español de "aburrido", algunos de los tertulianos llegan a reírse de la muertes que ha sufrido Blas Cantó este año: la de su abuela y la de su padre: "Nadie sabe el esfuerzo que hago para seguir vivo".

Las mofas de la televisión noruega

Como cada año, la polémica con Eurovisión llega antes de tiempo. En esta ocasión, han sido los comentarios desafortunados sobre Blas Cantó desde la cadena NRK de la televisión noruega. Los tertulianos se rieron de su canción: "Creo que está muy sobredimensionado. La abuela vuelve y él vuelve con ella. Es una especie de sketch. Hay algo paródico ahí", decía una de las colaboradoras, en referencia al videoclip de Voy a quedarme.

 

Los insultos a Blas Cantó desde la televisión de Noruega / TWITTER

Otro de ellos recuerda que, mientras le escribía la canción a su abuela, se le murió su padre: "Me conmueve, pero no me llega". Además, el objeto de las críticas fue que España pasara a la final sin pasar por las eliminatorias, llevándose "el puesto de Albania" o "Australia". Unas duras palabras que han obtenido respuesta por parte de Blas Cantó.

La gran respuesta de Blas Cantó

Dolido por las burlas, el cantante ha mostrado que sigue roto por dentro debido a sus recientes pérdidas: "No puedo reconstruir mi alma viendo cosas como esta. Nadie sabe por lo que estoy pasando ni el esfuerzo que hago incluso para seguir vivo", señaló el representante de España en Eurovisión.

Sin embargo, fiel a su carácter, el cantante ha decidido guardarse el odio y el rencor para sus adentros y opta por hacer borrón y cuenta nueva: "No les culpo, seguro que ellos están perfectamente. Todo mi amor siempre". Un mensaje por el que la televisión noruega se ha visto obligada a pedir disculpas por las "declaraciones insensibles" de algunos de sus tertulianos: "Esto es lamentable y compartimos una profunda simpatía con Blas", reza el comunicado de la cadena.