Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cantante Blas Cantó / JC

[VÍDEO] Blas Cantó, sin miedo a Eurovisión: "Una mala posición no te cambia la vida"

El representante de España en el festival de la canción europea se muestra convencido de que quedará en buen lugar

4 min

Llegó el día. Blas Cantó por fin pone rumbo a Rotterdam para participar en Eurovisión para representar a España con la canción Voy a quedarme.

Atrás queda Universo, el tema con el que iba a ir en 2020 y que se quedó en el tintero por culpa de la pandemia que obligó a cancelar el festival de la canción europea. Pero poco parece importarle al representante español que está convencido de la calidad de la pieza.

Blas Cantó en el escenario / JC
Blas Cantó en el escenario / JC

Secreto del show

Tony Aguilar bromea con que es el cantante que más tiempo ha estado representando a España en Eurovisión. No por las veces que ha participado, ya que Raphael estuvo dos veces en el festival.

El locutor quiso descubrir algo de cómo sería la actuación, pero el apenas quiso decir nada. Sólo ha mencionado el inicio de I will always love you, la canción de Whitney Houston como idea que le sobrevuela la cabeza, por lo que va a sonar diferente, "con una pequeña a capela", así como un cambio en la segunda parte del tema, "habrá elementos de percusión". "Un nuevo arreglo para escuchar", sentencia.

Pronósticos

No suelo hacer quinielas”, reconoce cuando se le propone vaticinar cómo iría el festival, pero dice que tiene “ganadores del corazón”. Pero entre sus favoritos está la cantante francesa Barbara Pravi, con la que confiesa que estuvo tomando unas copas cuando vino a Madrid para actuar antes de la emisión del documental de Rocío Carrasco. Lo que tiene claro es que "no hay rival", no va "dispuesto a competir".

"Pienso en que yo voy a estar escrito en los libros por ser el candidato a Eurovisión 2020-2021", confiesa para no pensar en qué posición puede quedar. Aun así, durante este años dice haberse preparado psicológicamente porque ha descubierto que "todo el mundo comenta", pero ha llegado "a un punto de no escuchar" todo ese ruido, aunque admite que "al final lo que pasa es imprevisible”. "una mala posición en Eurovisión no te cambia la vida".

 

Dedicatoria

Admite que, "así como uno nunca imagina quedar el último, sí se imagina ganar, pero “estar ahí es el premio”. “Muchos quieren estar ahí no por darse a conocer sino por estar en el festival, estar escritos ahí”, recuerda. Pero si eso pasara “se lo dedicaría a todos los que me han acompañado hasta aquí”.

Por el momento, no quiere pensar en qué posición va a actuar durante la final, “no le doy mucha importancia”. “Eso es una cosa de la que se habla cuando uno queda en mala posición, pero como vamos a quedar bien, no pienso mucho en ello”, sentencia.