Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jorge Javier, presentador de 'Domingo Deluxe' /TELECINCO

Telecinco fulmina a 'Domingo Deluxe' de su parrilla de programación

La cadena de Mediaset ha decidido prescindir de su programa para la última noche de la semana después de perder más de 1 millón de telespectadores

2 min

Era crónica de una muerte anunciada. Los malos datos que había encadenado el Deluxe en las últimas semanas, hacían presagiar que Telecinco iba a prescindir de unos de sus programas estrella durante la noche de los domingos en menos de lo que canta un gallo.

Dicho y hecho. Durante la noche del domingo 14 de marzo, la cadena de Mediaset quitó de su parrilla de programación el espacio que conduce Jorge Javier Vázquez para meter con calzador un programa especial dedicado a la pandemia del Sars-CoV-2, ahora que se cumple un año desde el primer decreto del estado de alarma.

La guerra contra las cadenas de Atresmedia

Una apuesta que pretendía competir con la entrevista que Jordi Évole realizó en la Sexta al epidemiólogo, Fernando Simón. Y es que el Deluxe ha ido perdiendo fieles semana tras semana. En total 1 millón de personas han dejado de ver el programa desde que empezó a emitirse también la noche de los domingos.

En concreto, el pasado 7 de marzola serie turca de Antena 3, Mi hija, batió su propio record de audiencia con casi 2,8 millones de telespectadores y un 18,9% de cuota de pantalla, mientras que la cadena de Mediaset anotó un paupérrimo 12,7%. Unos datos que revelaron que el Deluxe perdió más de 100000  televidentes en una semana.

Adiós definitivo a 'Domingo Deluxe'

Cuanto a la audiencia del sábado 13 de febrero, el espacio que presenta el de Badalona y su elenco de colaboradores volvió a recuperar el liderazgo del horario estelar con una entrevista a Concha Velasco. La actriz logró congregar a 1.681.000 personas, que traducido al porcentaje de cuota de pantalla suma un 15,1 %.

Por si fuera poco, todo apunta a que la fulminación del Deluxe del 14 de marzo no se trata de algo puntual. De hecho, está previsto que en pocos días de comienzo una nueva edición de Supervivientes. Un formato que seguramente ocupará la noche de los jueves y de los domingos.