Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fotomontaje del epidemiólogo Fernando Simón junto a la actriz Victoria Abril / EP

Fernando Simón se une a las críticas a Victoria Abril: "Yo creo que no ayuda"

El epidemiólogo, muy correcto, ha mandado un mensaje de prudencia a los famosos a la vez que ha intentado "justificar" la actitud de la actriz

3 min

La actriz Victoria Abril fue la última famosa en unirse a la lista de celebrities negacionistas del Covid-19, una postura que la ha llenado de críticas desde entonces. Colegas de profesión como Loles León o María Barranco han sido muy duras con sus palabras, tachándola de "ignorante" o de persona incapaz de "decir una cosa normalita.

Su alegato antivacunas, cuando aseguró que la pandemia no era más que un "coronacirco", se produjo durante la rueda de prensa que ofreció con motivo del Premio Feroz de Honor que esta recibirá este martes 2 de febrero, cuya organización ha decidido apartarla de la alfombra roja para evitar problemas. Pero si algún nombre sobresale en las críticas a la actriz, éste no es otro que Fernando Simón.

La crítica de Fernando Simón

El portavoz del Ministerio de Sanidad en la lucha contra la pandemia y una de las voces expertas en el coronavirus de nuestro país, Fernando Simón, se ha sumado a la avalancha de críticas hacia la actitud de Victoria Abril. Muy correcto, el epidemiólogo ha lanzado una advertencia a la actriz durante su última comparecencia pública.

"Sin querer juzgar a nadie, lo cierto es que no ayuda. Las personas que tienen mucha visibilidad tienen, por supuesto, la libertad de expresarse y de decir lo que ellos crean que es justo decir. Pero lo cierto es que hemos tenido muchos miles de fallecidos y hemos tenido tres millones y pico de casos. Tenemos las ucis atestadas de gente. Hemos tenido el sistema sanitario contra las cuerdas. Yo creo que no ayuda".

Intenta "justificar" a la actriz

El epidemiólogo continuó su reflexión alegando que las personas que tienen mucha visibilidad --como él, que "por suerte o por desgracia" la ha adquirido este año--  "debemos de ser prudentes con este tipo de declaraciones", pero también ha tratado de echarle un cable a Victoria Abril entendiendo que, a veces, la presión mediática puede jugar una mala pasada.

"Entiendo que, cuando tenemos mucha presión mediática, a veces decimos cosas o que no pensamos o que no queremos decir, o que a lo mejor decimos como una gracia... que luego nos arrepentimos de ello. No quiero juzgarlo, pero desde luego ayudar, no ayuda", ha señalado al intentar "justificar" las palabras de la actriz.