Menú Buscar
Esther Doña da positivo en coronavirus tras la muerte de Carlos Falcó / AGENCIAS

Esther Doña, viuda de Carlos Falcó, aislada e infectada por el coronavirus

La que fuera mujer del marqués de Griñón ha dado positivo en el test de covid-19 tras la muerte de su marido

4 min

Durísimos momentos los que están viviendo tanto Tamara Falcó, hija de Carlos Falcó, Isabel Preysler, la que fuera su mujer, como Esther Doña, su cuarta y última esposa.

Y es que la malagueña de 42 años, tras la muerte de su marido, el marqués de Griñón, también ha dado en positivo en coronavirus. Por este motivo, y atendiendo las órdenes de los expertos, ahora se encuentra aislada para no contagiar a nadie

Esther Doña, infectada por el covid-19

La viuda del marqués de Griñón, Esther Doña, está viviendo un terrible infierno. Y es que a la muerte de su marido, tiene que sumar su delicada situación de salud debido al virus de Wuhan. Una enfermedad de la que recientemente ha dado positivo, y por la que está confinándose en el piso que el matrimonio alquiló en el céntrico barrio de Chamberí en Madrid. Un aislamiento que se le está haciendo muy duro, puesto que se produce justo después del fallecimiento del padre de Tamara Falcó.

Esther Doña y Carlos Falcó paseando por Madrid el pasado febrero / AGENCIAS
Esther Doña y Carlos Falcó paseando por Madrid el pasado febrero / AGENCIAS

Por este motivo, Doña se ve obligada a lidiar con el duelo de la mejor manera posible, alejada de todos sus familiares y amigos, quienes seguro se habrían convertido en su pilar fundamental. Un duro escenario a la que hay que añadir el hecho de que Doña no se ha podido despedir de Falcó, con quien habló por última vez antes de que entrara en la UCI, debido a los protocolos marcados por los médicos para evitar la propagación del virus

La muerte de Carlos Falcó

El viernes 20 de marzo, a primera hora de la mañana, conocíamos, tal y como avanzó la revista Diez Minutos, que Carlos Falcó, a sus 83 años, había sido ingresado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, tras haber sido infectado por el coronavirus. Una entrada de urgencia que hizo saltar todas las alarmas, y con la que sus familiares se quedaron de lo más preocupados. Aunque, lo peor aún estaba por llegar.

Tamara Falcó dedica un mensaje a Carlos Falcó en motivo del Día del Padre / INSTAGRAM
Tamara Falcó dedica un mensaje a Carlos Falcó en motivo del Día del Padre / INSTAGRAM

Horas más tarde, el marqués de Griñón falleció debido al covid-19. Una enfermedad que ya ha terminado con la vida de más 1.700 personas. Una terrible pérdida que cogió desprevenida a Tamara Falcó, quien tan solo un día antes dedicó, a través de su cuenta de Instagram, un mensaje a su padre en motivo del Día de San José. "Papi tú no tienes ig pero como siempre te enteras de todo lo que hago, que sepas que te quiero y eres el mejor padre que jamás podría desear". Debido a las órdenes del Ministerio de Sanidad, por el momento, no se podrá celebrar el funeral de Carlos Falcó. Eso sí, cuando todo pase, sus cenizas, y por expreso deseo del marqués, serán esparcidas por el campo de Casa de Vacas, en el municipio de Malpica de Tajo en Toledo.