Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rosalía en un concierto / EP

Rosalía estrena su gira mundial en Almería: así será el 'Motomami Tour'

La cantante catalana interpretará las canciones de su último disco, algunos temas inéditos y otros de sus anteriores trabajos

4 min

Rosalía arranca este miércoles 6 de julio en Almería su Motomami World Tour, la gira mundial con la que recorrerá 16 países y que pasará por gran parte de España antes de dar el salto. Durante los ensayos previos a su gran viaje, la artista de Sant Esteve Sesrovires invitó a algunos de sus seguidores a conocer algunos detalles inéditos de su espectáculo.

De hecho, ya se han filtrado algunas de las canciones que la ganadora de un Grammy interpretará en sus conciertos. Algo que ha alegrado y enfadado a sus fans a partes iguales. Y es que la creadora de Motomami no cantará Di mi nombreBagdad ni Catalina, algunos de sus temas más míticos.

El 'setlist'

No obstante, durante su gira la intérprete sí que presentará por fin Dolerme, uno de los temas más aclamados por los amantes de su música y que la cantante todavía no había mostrado en directo. El show empezará con SaokoCandy, Bizcochito y La fama, todas de su último disco. Aunque también dejará lugar para recordar sus dos anteriores trabajos.

La artista cantará De aquí no salesPienso en tu miráMalamente, entre otros, de El mal querer. Pero también hará referencia a sus inicios en la música con Los Ángeles con canciones como De plata, y presentará otras canciones inéditas, como Aislamiento Dinero y Libertad. Eso sí, sus temas más exitosos y comerciales también estarán presentes: Con Altura, Yo x ti, tu x miLa noche de anoche.

Despliegue visual

El montaje del escenario en Almería comenzó el pasado 27 de junio. Y es que el espectáculo de la catalana tendrá un gran despliegue audiovisual y contrará con un centenar de personas del equipo técnico, músicos y bailarines, y ocho camiones de materiales.

Durante este verano, la pareja de Rauw Alejandro pasará por Sevilla (9 de julio), Granada (12), Málaga (14) y Valencia (16), Bilbao (27 de julio), A Coruña (29), Madrid y Barcelona. En estas dos últimas ciudades hará doblete, 19 y 20 de julio en el WiZink Center, y el 23 y 24 en el Palau Sant Jordi.

Más ciudades

Después de recorrerse España, la joven dará el salto al continente americano con tres conciertos en México: Ciudad de México (14 de agosto), Guadalajara (17) y Monterrey (19). Asimismo, también visitará BrasilArgentinaChileColombia, República Dominicana, Puerto Rico y Canadá.

En Estados Unidos hará paradas en una decena de ciudades, como Boston, Washington, San Francisco y Atlanta; con doble recital en el Radio City Music Hall de Nueva York y el YouTubeTheater de Los Ángeles. Finalmente, ya en los últimos meses del año, Rosalía volverá a Europa, donde recorrerá PortugalItaliaAlemania, Países Bajos, Bélgica y Reino Unido hasta finalizar su recorrido mundial en París, el 18 de diciembre.