Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rosalía, en su primer concierto de la gira 'Motomami' /EFE

Rosalía estrena en Almería tres temas nuevos en su primer concierto de la gira ‘Motomami’

La cantante catalana da el pistoletazo de salida de su World Tour con una hora y media de recital y una treintena de canciones

3 min

Ha sido el concierto en mayúsculas. Rosalía ha dado el pistoletazo de salida a la gira mundial Motomami este miércoles por la noche. Almería ha sido la primera parada de la cantante catalana que arranca su world tour que la llevará por más de 15 países y 48 ciudades hasta el próximo 18 de diciembre.

Con un público completamente entregado, la de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) ha hecho vibrar con una treintena de temas, tres de ellos estrenados en directo --Lao a Lao, Aislamiento y Dinero y libertad, a las 8.000 personas que se encontraban en el recinto ferial de la ciudad andaluza. 

Rosalía ya estuvo en Almería 

"Esta es una tierra de arte", ha reconocido ante sus fieles al rememorar cómo fueron las vacaciones que la llevaron a la ciudad, que hoy acogía su primer concierto en dos años y medio: “Cuando tenía ocho años me sentí súper especial pisando las calles de la ciudad cuando de una súper estrella como David Bisbal. Y también es la tierra de Tomatito. Es una tierra de arte y es un honor estar aquí", ha afirmado.

Sin manicura, pero de azul eléctrico, Rosalía Vila y su cuerpo de ocho bailarines, han apostado en esta ocasión por una estética futurista, que traslada directamente a una época ulterior. Sencillo, y bicromático, en el escenario tan solo existían el negro, el gris perla y tres grandes pantallas en las que la propia cantante ha llegado a proyectar imágenes que ella misma grababa entre el público con un teléfono móvil, desatando la histeria colectiva.

Una hora y media que da para mucho 

En 90 minutos, la que se diera por todo el mundo con su Malamente ha puesto voz a sus temas más aclamados de sus tres álbumes. Empezando por Saoko y terminando por Chicken Teriyaki y Sakura a modo de vis, ha interpretado lo más sonado de su trayectoría con varias canciones de sus dos álbumes de estudio anteriores Los Ángeles y El Malquerer. Incluso, también ha habido tiempo para un medley de reguetón con Papi Chulo, Gasolina y La combi Versace

Tras esta toma de contacto, el tour recalará el próximo sábado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla y recorrerá ocho ciudades españolas más. Luego cruzará el chaco para recorrer parte del continente americano en una gira que está prevista que ponga el broche de oro, en diciembre, en París.