Menú Buscar
Rosalía sorprende estrenando una dentadura de oro / INSTAGRAM

Rosalía se gasta un pastizal en cambiarse toda la dentadura

La vocalista catalana se gasta gran parte de su sueldo en cambiarse los dientes de su boca

08.11.2019 12:21 h.
5 min

Como si de Isabel Pantoja se tratara, Rosalía, quien no deja de sorprender con todo lo que hace, se ha cambiado todas y cada una de las palas de su boca y ahora no para de presumir de "dientes, dientes".

Un cambio de look de lo más llamativo, del que todo el mundo está hablando, y es que no es para menos. Pues acostumbrados a verla con una dentadura normal, como la de todo el mundo, la de Malamente ha ido un paso más allá y ha apostado por algo muy arriesgado. ¿Qué se ha hecho?

Rosalía en 'A palé / EUROPA PRESS 

Rosalía se convierte en la mujer de hierro

La de Sant Esteve Sesrovires vuelve a estar de rabiosa actualidad y no es porque haya recuperado toda la fortuna que los ladrones se llevaron de su casa, cuando hace unos días entraron a robar con su madre dentro. Sino que la artista acaba de estrenar un nuevo tema musical, el menos pegadizo de todos los que ha hecho hasta la fecha, las cosas como son, que se llama A Palé. Una canción de lo más reivindicativa, con la que Rosalía se ríe de todos aquellos que, desde que saltó a la fama, se han dedicado a criticarla por apropiación cultural. Y es que la etnia gitana se ha cebado con ella, de lo lindo, puesto que consideran que la artista les usa como algo "cool para incorporar a su disfraz, pero no le importamos socialmente hablando".

Rosalía se pone dientes de oro para su último videoclip 'A Palé' / VEVO
Rosalía se pone dientes de oro para su último videoclip 'A Palé' / VEVO

Por ese motivo, y para meter más leña al fuego, la catalana se ha puesto bien de oro para su último videoclip. Un oro que, además de lucirlo en sus manos, en forma de anillos gigantes, también lo luce en su boca. Y es que Rosalía aparece con una prótesis dental de oro, al más puro estilo mujer de hierro. Una estética de lo más rompedora, la que lleva en su dentadura, que se conoce como Grilzz y que, muy a su pesar, no ha popularizado ella sino que, mucho antes de la catalana, artistas como Madonna, Rihanna, Justin Bieber o Kanye West ya pusieron de moda. ¿Sorprenderá algún día la cantante con algo que no sea copiado?

Rosalía se inspira en Frida Khalo

No solo en los grandes vocalistas de los Estados Unidos se ha inspirado la de Sant Esteve Sesrovires, sino que también se ha copiado de una de las artistas más icónicas de México, Frida Khalo. Y es que en el videoclip de A Palé la catalana luce un entrecejo postizo, en honor a la de la tierra del tequila, y lo hace para reivindicar la belleza real de la mujer, sin caer en los estereotipos.

Rosalía se pone un vestido con el que recuerda a la Duquesa de Alba / VEVO
Rosalía se pone un vestido con el que recuerda a la Duquesa de Alba / VEVO

Pero aquí no acaba la cosa. Además de sus dientes y entrecejo de lo más poblado, obviamente postizo, la de Malamente también se podría haber inspirado en el cuadro que Goya hizo retratando a la Duquesa de Alba. Una pintura en donde la madre de Eugenia Martínez de Irujo sale luciendo un vestido largo color blanco, de manga larga, falda vaporosa y un imponente fajín color rojo. Un atuendo que Rosalía podría haber copiado puesto que en A Palé sale embutida en un vestido blanco largo, confeccionado por Palomo Spain, que combina con un fajín también rojo y que recuerda mucho al de la Duquesa. ¿Demandarán a Rosalía por plagio?