Menú Buscar
Rosalía se convierte en la protagonista de la revista de 'The New York Times' / INSTAGRAM

Rosalía, la nueva protagonista de la revista 'The New York Times'

Uno de los periódicos más influyentes del mundo apuesta por la cantante para que se convierta en la estrella indiscutible de su portada

10.10.2019 11:39 h.
6 min

A la catalana de Sant Esteve Sesrovires, Rosalía Vila, las cosas no le van nada Malamente. Si hace escasas semanas acaparaba toda la atención alzándose con varios premios MTV VMAs, ahora se ha vuelto a convertir en el centro de todas las miradas por su último nuevo logro.

Un logro que tiene forma de fotografía y revista. Y es que la artista, contra todo pronóstico y para sorpresa de sus seguidores, se ha convertido en la principal estrella de la edición impresa del periódico estadounidense, 'The New York Times', que saldrá a la venta el próximo domingo.

Rosalía da el pelotazo en Nueva York

"El viaje increíble de Rosalía de flamenco a mega-estrella". Este es el título del artículo especial que el medio estadounidense dedica a la cantante. Un extenso reportaje cultural, en el que se analizan, con la ayuda de la misma cantante y otros expertos del sector, los inicios de la catalana en el mundo de la música hasta la actualidad. Un artículo que salió publicado, en la versión digital de dicho medio, el pasado 9 de octubre y que llegará a los quioscos, en versión impresa, el próximo domingo día 13. ¿Se venderán todos los ejemplares? 

"Yo empecé de cero. Nadie en mi familia está vinculada a la industria. Ningún contacto en absoluto con la industria musical ni con la industria de entretenimiento". Esta es la repuesta que da Rosalía, tras ser preguntada por sus comienzos en eso de dar el cante. Unos comienzos que se sitúan en Barcelona, cuando la artista estudió en el Taller de Músicos y luego en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). Dos centros en los que Rosalía se formó como cantante y que le han dado las tablas para llegar a donde está. Y es que la catalana, con el disco El mal querer, que publicó en noviembre del 2018, y según señala el artículo, obtuvo elogios por toda Europa y los Estados Unidos. Además, en este reportaje especial dedicado a Rosalía, se recuerda que la canción Malamente, incluida en dicho disco, no solo tuvo 15 millones de reproducciones en su primera semana en mayo de 2018, sino que también se alzó con el disco de platino en los Estados Unidos y con dos premios Grammy Latinos, con los que hizo historia. ¿Seguirá en racha la cantante o se le terminará el chollo antes de lo previsto?

'The New York Times' preocupado por el éxito de Rosalía

Cierto es que, en poco tiempo, la catalana ha cosechado un éxito incuestionable. Una fama, sin embargo, que como ya dijo su descubridor en exclusiva para Crónica Global, y ahora el periódico estadounidense 'The New York Times, preocupa, y mucho, tanto a sus seguidores como a todo el equipo musical que trabaja con ella. "Un éxito como este, inevitablemente, provoca reacciones negativas", afirma la revista en relación a la cantante, quien acaba de cumplir 26 años.

Por este motivo, señala el medio estadounidense, "es muy pronto para saber cómo evolucionará la carrera de Rosalía". Unas palabras a las que, sorprendentemente, se suma la misma cantante quien dice: "Cuando estás en una relación, hay momentos de todo. Al inicio suele ser de una manera, el medio suele ser de otra y el final suele ser otra. Sé que voy a transitar todo eso". ¿Es consciente Rosalía que se le puede acabar el éxito de la noche a la mañana? Sea como fuere, con fama o sin ella, la de Sant Esteve Sesrovires lo tiene claro: "Sé que voy a envejecer haciendo música". ¿La escuchará alguien cuando sea mayor?