Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La actriz Margot Robbie / EFE

Revelado el extraordinario sueldo de Margot Robbie por convertirse en Barbie

La actriz se ha convertido en la mejor pagada de Hollywood pero muy por detrás de otros 15 actores de Hollywood

2 min

Con sólo las primeras imágenes las redes estallaron. La película de Barbie genera muchas suspicacias, pero ha servido para que su protagonista, Margot Robbie, se convierta en la actriz mejor pagada de Hollywood en lo que va de año.

Como suele pasar cada año, Variety publica la lista de los actores y actrices mejor pagadas de la industria del cine y quien fuera Harley Quinn y ella lidera el podio de las mujeres, gracias a dar vida a la famosa muñeca de Mattel.

Margot Robbie como Barbie / REDES
Margot Robbie como Barbie / REDES

Brecha salarial e igualdad

La estrella australiana ha ganado 12,5 millones de dólares sólo por dar vida a Barbie. Claro que si el dinero la hacen la actriz mejor pagada, la lista revela que la brecha de género incluso en Hollywood.

Si se echa un vistazo a la lista completa, Robbie se encuentra en el puesto número 16. Esto significa que hay hasta 15 actores mejor pagados que la primera mujer que aparece. Eso sí, al menos cobró exactamente lo mismo que su compañero de reparto, Ryan Gosling, quien hace de Ken.

Mujeres y hombres

Las otras mujeres que aparecen en el listado de los 20 intérpretes mejor pagados del cine son la protagonista de Stranger Things, Millie Bobby Brown, que se sitúa un puesto por debajo de Robbie tras cobrar 10 millones de dólares por su participación en Enola Holmes 2. A ella le siguen Emily Blunt que ha recibido cuatro millones por Oppenheimer.

Todas estas cifras quedan muy lejos de los tres actores que se sitúan en el podium, en especial de Tom Cruise que se convierte en el mejor pagado una vez más por embolsarse 100 millones de dólares por Top Gun: Maverick. A él le siguen muy por detrás Will Smith (35 millones por Emancipation) y Leonardo DiCaprio (30 millones, por Killers of the Flower Moon).