Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry / EP

El príncipe Harry y Meghan Markle comunican su desvinculación definitiva de la familia real

Los duques de Sussex confirman que no volverán a trabajar como miembros activos de la realeza británica

2 min

Los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, han confirmado a la reina Isabel II de Inglaterra que no volverán a trabajar como miembros de la familia real británica, según ha informado el palacio de Buckingham en un comunicado.

"El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la Familia Real", reza el escrito emitido por la casa real británica.

Desvinculación total

El príncipe Harry, nieto de Isabel II, y su mujer habían decidido hace un año apartarse de la monarquía, empezar una nueva vida fuera del Reino Unido y ser financieramente independientes, en lo que entonces se conoció como el "Megxit", pero esta situación estaba pendiente de revisión a principios de 2021.

Con esta confirmación, la jefa de Estado ha decidido retirarle a su nieto, sexto en la línea de sucesión al trono británico, los patrocinios honorarios que ostentaba y que volverán a la soberana, quien los distribuirá a otros miembros de la familia real.

Títulos redistribuidos

"Los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de los duques serán devueltos a Su Majestad antes de ser redistribuidos entre los miembros activos de la Familia Real. Si bien todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos en la familia", añaden en el comunicado.

Con esta desvinculación, Harry renuncia a sus títulos militares, incluidos los del Royal Marines, RAF Honington, Royal Navy Small Ships y Diving. Por su parte, Meghan perderá sus patrocinios con The Royal National Theatre y The Association of Commonwealth Universities.