Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Meghan Markle y su marido, el príncipe Harry / EP

El príncipe Harry confiesa el motivo por el que decidió abandonar la casa real

El monarca ha visitado el programa 'The Late Late Show' de James Corden, donde ha cantado un rap, ha ganado una carrera y ha aplaudido la serie 'The Crown'

4 min

Los duques de Sussex han vivido un mes de febrero muy movido. Empezaron anunciando el embarazo de Meghan Markle, un hermanito para su primogénito Archie, y hace una semana el palacio de Buckingham hizo oficial su retirada como miembros activos de la casa real británica.

La solicitud la presentaron hace un año, pero no ha sido hasta ahora que la reina Isabel II les ha concedido la petición. Así pues, la pareja ya disfruta sin presiones de su nueva vida en Los Ángeles, a la espera de que nazca el primer heredero al trono de Reino Unido estadounidense, y el príncipe Harry lo ha demostrado con creces divirtiéndose en el programa de televisión The Late Late Show.

El motivo de su renuncia

El príncipe Harry ha sido el último invitado del programa estadounidense The Late Late Showuno de los más exitosos del mundo, junto al actor, cómico y presentador James Corden. Subidos a un autobús turístico, el monarca ha podido recorrer las calles de Los Ángeles por primera vez, y ha revelado varios secretos de su vida personal.

Uno de ellos ha destacado por encima del resto, y es que el sexto miembro en la línea del sucesión al trono británico ha confesado el verdadero motivo que le obligó a tomar la decisión de abandonar la casa real: “Todos sabemos cómo es la prensa británica. Estaba destruyendo mi salud mental, era tóxico. Así que hice lo que cualquier marido y padre hubiera hecho: sacar a mi familia de allí”.


La entrevista de James Corden al príncipe Harry en 'The Late Late Show' / YOUTUBE

Confesiones, rap y victoria

​Según el marido de Meghan Markle, no han huido de Reino Unido pero sí han dado "un paso atrás para evitar el entorno difícil que lo rodea. Eso sí, "siempre estaré contribuyendo desde cualquier parte del mundo. Nunca me retiraré. Será una versión menor de lo que hacíamos, pero mi vida siempre será de servicio público y Meghan se comprometió a eso", insistió el monarca. 

Pero no todo fue tan serio durante la entrevista. James Corden lo llevó hasta la mansión de El príncipe de Bel-Air, donde el príncipe Harry se arrancó a cantar la canción de la serie y entró al baño de la vivienda para hacer sus necesidades, no sin sacar la cabeza por la ventana para bromear con el presentador. Y más tarde, demostró su buena forma física y su entrenamiento militar con una Spartan race en la que se impuso con creces a su divertido contrincante.

Le gusta mucho 'The Crown'

James Corden aprovechó el momento para preguntarle al monarca por la exitosa serie de Netflix, The Crown: "Prefiero la descripción que hace la serie sobre mi familia, porque no pretende ser noticia. Me gustaría ser interpretado por el actor Damian Lewis”, confesó el príncipe, que por el momento su papel en la serie pasa por su infancia.

"Por supuesto que no es totalmente exacto, pero te da una idea aproximada de ese estilo de vida y de lo que puede salir de ahí. Estoy más cómodo viendo la serie que leyendo las historias que se escriben sobre mi familia”, concluyó el príncipe Harry.