Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La primera fotografía de Goxo, el nuevo restaurante de David Muñoz en Barcelona

La primera fotografía de Goxo, el nuevo restaurante de David Muñoz en Barcelona

La propuesta gastronómica del chef abrirá el próximo 6 de octubre en el hotel NH Constanza

3 min

David Muñoz aterriza en Barcelona en una semana con un nuevo restaurante de comida rápida de alta cocinaGoxo, cuya propuesta gastronómica ya conformaba un restaurante virtual que se repartía a través de la plataforma Glovo. 

El nuevo local del recientemente nombrado Mejor cocinero del mundo abrirá el próximo 6 de octubre en el Hotel NH Constanza, en la calle Déu i Mata, 69. La propuesta de Dabiz pretende reproducir a los restaurantes fast food: con cocineros, pero sin camareros. Aunque con mucho más lujo.

En pandemia

Goxo nació durante la pandemia, cuando el empresario se vio obligado a cerrar DiverXO, en Madrid y StreetXO, en Londres. La idea surgió mientras cocinaba en su casa con su pareja, Cristina Pedroche, y subía los vídeos a Instagram. Ante las dificultades para que la gente acudiera a su restaurante, creó el servicio de comidas para llevar de algunos de sus platos.

Se espera que el nuevo espacio sea un restaurante parecido al primer StreetXO que el chef abrió en Madrid y tendrá un aforo de unas 50 personas, entre interior y terraza. No se admitirán reservas y el precio medio por persona será de 25-30 euros.

Goxo, el nuevo restaurante de comida rápida de lujo de goxo Dabiz Muñoz / PABLO MIRANZO
Goxo, el nuevo restaurante de comida rápida de lujo de Dabiz Muñoz / PABLO MIRANZO

Carta

Entre los platos más destacados de la carta destaca el udon a la carbonara Singapore de carabineros, la lasaña Mumbai, los tacos de costillas ahumadas, el cocido "Hong Kong-Madriz", las alitas de pollo a baja temperatura y los gazpachos.

En cuanto a los postres, hay que remarcar la tarta de queso la Pedroche, el bizcocho fuido y las DonasXo rellenas de crema de chocolate. Todos estos platos forman parte actualmente del Goxo y se espera que la oferta sea similar.

Anuncio

El anuncio de la apertura llegó a través de las redes sociales del chef y de la presentadora. “Casi listo”, escribió Muñoz. Pedroche, por su parte, posó junto al cartel del nuevo local: "Goxisme il·lustrat".

Con el Goxo, Dabiz Muñoz da una vuelta al delivery y suma un nuevo restaurante a su lista. DiverXo es el restaurante que más fama tiene, ya que cuenta con tres estrellas Michelín en su historial. Y StreetXo es el concepto informal y el más barato de todos ellos.