Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cocinero Dabiz Muñoz / INSTAGRAM

Dabiz Muñoz aterriza en Barcelona con un nuevo restaurante

El cocinero con tres estrellas Michelin usa sus redes sociales para mostrar los rincones del nuevo local

3 min

La restauración en Barcelona suma una nueva estrella Michelin. Al menos un chef triestrellado. Dabiz Muñoz aterriza en la capital catalana con un nuevo restaurante de comida rápida, el GoXO, cuya propuesta gastronómica ya se repartía a través de la plataforma Glovo. 

Lo ha anunciado a través de sus hiperactivas redes sociales. “Casi listo”, asegura. Todo apunta que en los próximos días el famosos y controvertido cocinero abra las puertas de este nuevo concepto de restaurante.

Cartel del GoXO de Barcelona / INSTAGRAM
Cartel del GoXO de Barcelona / INSTAGRAM

Anuncio oficial

Para poner los dientes largos a sus seguidores y ha compartido cómo son algunos de los rincones de este nuevo local, así como alguno de los suculentos platos.

Estas no son las únicas novedades. El novio de Cristina Pedroche anuncia que está “más en forma que nunca para las increíbles cosas que vienen en este final de 2021”. “Estad atentos, cabrones”, apunta.

Mesas del GoXO de Barcelona / INSTAGRAM
Mesas del GoXO de Barcelona / INSTAGRAM

Malos tiempos

La noticia de la nueva apertura llega después de un año muy duro para el madrileño. Durante meses tuvo que cerrar DiverXO, en Madrid y StreetXO, en Londres. El impacto económico fue tal que se vio obligado a cerrar.

“Tenía todos los restaurantes cerrados, sin vía de negocio, con una deuda grande y varios créditos para sostenerlos”, asevera. Pero pese a todo, y pasada la primera ola de la pandemia, el tres estrellas Michelin resurgió con un nuevo proyecto debajo del brazo, GoXo.

Luces del GoXO Barcelona / INSTAGRAM
Luces del GoXO Barcelona / INSTAGRAM

Esperanza

La idea surgió mientras cocinaba en su casa con su novio, Cristina Pedroche y subía los vídeos a Instagram. Ante las dificultades para que la gente acudiera a su restaurante, creó el servicio de comidas para llevar de algunos de sus platos.

El chef ha recuperado la ilusión por su proyecto. “Yo me siento cada vez mejor, con más ganas de seguir haciendo grandes cosas”, sentencia y su food truck es una prueba de ello. Los temas económicos parecen ir por otro lado y eso que para sacarlo adelante tuvo que pedir “un crédito más”.