Menú Buscar
Pedro Piqueras se ausenta de Telecinco debido al coronavirus / AGENCIAS

El motivo por el que Pedro Piqueras no aparece en la tele

El presentador de los informativos de Telecinco lleva varios días sin aparecer y su ausencia ha generado un gran revuelo

4 min

En época de coronavirus, cada vez que un presentador o famoso está desaparecido durante unos días, muchos son los que se temen lo peor y empiezan a especular con cosas que no se corresponden con la realidad.

Unos rumores a los que recientemente ha tenido que hacer frente Pedro Piqueras, el presentador de los informativos nocturnos de Telecinco, tras varios días alejado de su puesto de trabajo. ¿Qué le ha pasado?

Pedro Piqueras no está

Desde que saltara la crisis del covid-19, los informativos de Telecinco han cambiado su funcionamiento. Si antes David Cantero e Isabel Jiménez presentaban la versión del mediodía y Pedro Piqueras se encargaba de la edición nocturna, ahora ya no es así. La cadena, por motivos de seguridad, ha decidido que David Cantero presente la edición del mediodía, mientras que la amiga de Sara Carbonero se ocupa de las noticias de la noche. De esta manera, ninguno de los dos comparte plató y se minimiza el riesgo de contagio.

Pedro Piqueras presentando los informativos de Telecinco / MEDIASET
Pedro Piqueras presentando los informativos de Telecinco / MEDIASET

Pero, ¿qué pasa con Pedro Piqueras? Pues bien, la cadena de Paolo Vasile, siguiendo el plan de prevención para proteger a su personal, ha tomado la decisión de que el presentador permanezca confinado en su casa. De manera que, cuando termine la cuarentena, volverá a ponerse al frente de las cámaras. Una medida, por cierto, que Ana Rosa ya tomó en su día con su compañera Patricia Pardo, y que también levantó muchos rumores. "Si a mí me da la tos, o cualquier cosa, ahora que empieza la alergia, vendría ella a presentar", dijo Quintana en su día.

 

Isabel Jiménez da la cara por Pedro Piqueras

Ante la ausencia de Pedro Piqueras, muchas han sido las noticias falsas que se han publicado. En una de ellas, se asegura que el presentador no está porque se encuentra preparado una entrevista con Pablo Iglesias. Algo que ha hecho estallar a Isabel Jiménez. "Pedro Piqueras no presenta esta semana por el plan de contingencia de Mediaset para proteger a su personal. Y no, no vamos a entrevistar a Pablo Iglesias, tendremos a médicos y profesionales en directo", ha afirmado la amiga de Sara Carbonero en sus redes sociales.

Isabel Jiménez da la cara por Pedro Piqueras a través de sus redes sociales / INSTAGRAM
Isabel Jiménez da la cara por Pedro Piqueras a través de sus redes sociales / INSTAGRAM

Una denuncia a la que también se ha sumado Ana Rosa Quintana, a través de su cuenta de Twitter. "Está corriendo por las redes un bulo pidiendo el boicot al informativo de Piqueras. Es falso que esté convocado Pablo Iglesias. Pedro Piqueras no está presentando el informativo esta semana. Basta ya!!!", ha dicho la periodista nacida en un barrio obrero de Madrid. ¿Se pronunciará al respecto de todo lo ocurrido Piqueras cuando vuelva al trabajo?