Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presentador de 'El Hormiguero', Pablo Motos / EP

Pablo Motos regresa esta noche a 'El Hormiguero': "Mi contacto ha dado negativo total"

El presentador valenciano faltó al programa por primera vez en su historia "por precaución", y cedió los mandos a su amiga Nuria Roca

3 min

Después de 15 años y más de 2.000 programas, Pablo Motos faltó por primera vez en la historia a El Hormiguero. Ni cuando sus padres murieron abandonó su puesto, pese a lo mal que lo pasó, y tampoco lo hizo cuando lo acababan de operar. Lo único que ha sido capaz de apartarlo de su programa ha sido el coronavirus.

El presentador del espacio televisivo más visto de España se marchó a su casa "por precaución" después de recibir una llamada de un contacto estrecho, que le indicó que había dado positivo en Covid-19. Sin embargo, todo ha sido una falsa alarma: "Al final mi contacto ha dado negativo total".

Un susto histórico en televisión

Pablo Motos regresa esta noche a El Hormiguero después de su primera e histórica ausencia en el plató. El valenciano, que se toma la normativa anti-Covid muy en serio en su programa, abandonó las instalaciones de 7 y acción como precaución, una vez supo que estuvo en contacto con un positivo.

Pero el presentador ha informado hoy martes 2 de febrero en un vídeo subido a su cuenta de Instagram que esa persona había dado "negativo total" en su última prueba PCR. Además, ha comunicado que a él también le han hecho un test y "soy negativo", por lo que "en ningún momento hemos estado en contacto con el virus".

El resurgir de Nuria Roca

"Todo son buenas noticias y esta noche espero volver a estar en el programa", ha asegurado Pablo Motos en su comunicado. Un regreso que avanzó el mismo presentador anoche, cuando contactó a través de videollamada con sus compañeros: "Estoy en casa porque una persona se ha hecho un test de antígenos y ha dado positivo. Le acaban de hacer una PCR porque el test no estaba claro... Espero que todo haya sido una falsa alarma".

 

Pablo Motos confirma que su PCR por el coronavirus ha dado negativo / INSTAGRAM

El valenciano cedió su trono a su amiga y colega de profesión Nuria Roca, que anoche hizo realmente historia de la televisión al presentar el programa de las hormigas. La también valenciana se ganó el aplauso de los compañeros de plató y del público, quienes volvieron a recordar lo gran profesional que es la actual colaboradora y recién sustituta de Motos.

De hecho, fueron muchos los que clamaron a Atresmedia para que le den un espacio en solitario a la periodista. Una de las peticiones, nada descabellada, iba enfocada a que El Hormiguero también se emitiera los viernes por la noche, pero dirigido por la expresentadora de Waku Waku.