Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pablo Motos, presentador de 'El Hormiguero', junto a Barrancas y Trancas / EP

'El Hormiguero' empieza el 2021 con una baja muy destacada

Pese a que el primer programa del año se desarrolló con total normalidad, su ausencia se ha notado desde el pasado martes 12 de enero

4 min

El segundo programa del 2021 de El Hormiguero empezó con una ausencia muy destacada. Como cada día, Pablo Motos entró al plató para presentar a su invitado, en esta ocasión fue el escritor y colaborador del programa Juan del Val, y aparecieron las hormigas de debajo de la mesa.

Sin embargo, la única que asomó la cabeza fue Barrancas. Un hecho que, obviamente, llamó la atención de los espectadores, por lo que el presentador tuvo que dar explicaciones. En primer lugar, mencionó a la borrasca Filomena por las condiciones en las que se encontraba Madrid. Y, en segundo lugar, recordó que "no debemos olvidar que el Covid-19 sigue entre nosotros".

"Hace falta mucho valor"

El segundo programa de El Hormiguero desde su vuelta de las vacaciones de invierno estuvo a punto de celebrarse sin público. El hielo en el que se convirtió la nieve que dejó Filomena a su paso por Madrid convirtió las carreteras de la capital en auténticas pistas de hielo.

Por ello, Pablo Motos contó a sus espectadores que "entre unas cosas y otras, estamos haciendo el programa con la ciudad que parece que estemos en guerra", por lo que quiso agradecer al público su presencia en el plató: "Sois acojonantesHace falta mucho valor para llegar a esta calle, que es una pista de patinaje".

Pablo Motos, Juan del Val y Barrancas en 'El Hormiguero' del martes 12 de enero / ATRESMEDIA
Pablo Motos, Juan del Val y Barrancas en 'El Hormiguero' del martes 12 de enero / ATRESMEDIA

¿Dónde está Trancas?

Además de que moverse por Madrid resulta "muy difícil venir", el presentador contó que una de las cosas que también dificultan el realizar el programa con normalidad sigue siendo la pandemia del coronavirus. En ese momento, contó el por qué Trancas no estaba con ellos en el plató.

"Trancas ha estado en contacto con una persona positiva y se ha autoconfinado, así que durante unos días Barrancas estará solo", comentó Motos. "Como siempre, Pablo, siempre estoy muy solo", bromeó Barrancas para quitarle hierro al asunto. Un mensaje que transmitió tranquilidad a los espectadores, al saber que una de sus hormigas favoritas no corría peligro. En este sentido, como cada día, Pablo Motos recordó que todo su equipo se realiza pruebas PCR a diario justamente para situaciones como esta y poder emitir El Hormiguero sin interrupciones.

No es la primera vez

Esta extraña situación no es única, puesto que Trancas ya se ausentó durante un tiempo del programa para dejar sola a Barrancas. Fue en abril de 2020, en pleno estado de alarma, cuando El Hormiguero emitió la edición Quédate en casa.

En esa ocasión, pese a lo que pueda parecer, no fue por el coronavirus. Trancas tuvo que faltar a su trabajo por asuntos personales, con lo que se reincorporó al programa la semana siguiente. Esa fue la primera vez que el programa de Pablo Motos se llevó a cabo con una única hormiga al frente.