Menú Buscar
El cantante malagueño Pablo Alborán

Pablo Alborán sale del armario: "Soy homosexual"

El cantante malagueño tira de la manta y confiesa: “Quiero ser consecuente, coherente y lo más responsable posible conmigo mismo”

5 min

Pablo Alborán ha hecho público que es homosexual. Lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram en un vídeo de más de tres minutos de duración en el que ha agradecido a los fans todo el cariño que siempre ha recibido y su “apoyo incondicional”.

El malagueño ha manifestado que “mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual” y asevera que tanto en su familia, como sus como en su discográfica nunca se ha sentido “discriminado, odiado” por “ser yo”. Aun así, admite que “desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🙂

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

Coherencia y responsabilidad

El artista ha hecho esta confesión para aquellas personas que han sentido algún tipo de rechazo o discriminación por ser gay. En este sentido, espera que “este mensaje le pueda hacer el camino más fácil a alguien”. Pero también por el mismo: "lo he hecho por mi"

Quiero ser consecuente, coherente y lo más responsable posible conmigo mismo”, sentencia el cantante en un vídeo colgado en las redes sociales, sentado al lado de un piano. "Siempre he escrito canciones que hablan de ti, de mí y de lo que sucede a mi alrededor. Siempre he pensado que la música es libre y quiero sentirme igual de libre", matiza.

"El amor nos une"

Alborán, que inicia su vídeo recordando que “en algunos momentos nos hemos olvidado del amor que nos une y nos hace más fuerte”, recuerda que siempre ha luchado contra cualquier expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad” y “cualquier tipo de odio”.

El cantante ha expresado así que su declaración es para que este grito “se haga más fuerte y tenga más valor y peso”. “Estoy aquí para deciros que soy homosexual”, con estas palabras ha hecho pública su tendencia sexual.

Apoyos

Tras este vídeo han sido muchos de sus seguidores han mandado al artista todo tipo de mensajes de cariño y apoyo por el paso que ha dado. También lo han hecho compañeros suyos del mundo de la música, desde su amigo Alejandro Sanz --"Te quiero hermano", le ha confesado--, a Rosalía y David Bisbal, pasando por Paco León o Alfred Garcia, quienes le han mostrado su amor.

“Te quiero Pablo! Cuando te escucho me da pena no serlo yo, poco importa a quien ames mientras ames .tú energía siempre ha sido maravillosa conmigo y con todos los compañeros por eso todos en la profesión te apreciamos tanto por eso y porque eres uno de los mejores artistas que ha dado nuestro país . Nos vemos pronto!!!” señala Melendi.

"Ser feliz"

Jesús Vázquez ha apluadido al cantante por ser “valiente y maestro”. Chenoa le ha subrayado que “te quiero, ayer, hoy y siempre, todo tú”. Andrés Suárez se ha mostrado muy emocionado y ha dicho tener “lágrimas en los ojos ante tal ejemplo de amor. Por tantos amig@s, familiares y por mí: gracias, Pablo”.

Así decenas de artistas han apoyado al malagueño que, en un vídeo personal de algo más de tres minutos, y a pocos días de celebrarse el día internacional del orgullo LGTBI+, ha confesado a todo el mundo que es homosexual y que "no pasa nada, la vida sigue igual”. “Yo necesito ser un poco más feliz de lo que ya era", sentencia.