Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dabiz Muñoz, Isabel Díaz Ayuso, y otros chefs en la gala de la Guía Michelin / EFE

[VÍDEO] Dabiz Muñoz agradece sus estrellas Michelin a dos políticos y las redes arden

El cocinero revalida el triestellato de su restaurante Diverxo en una gala online marcada por la pandemia

3 min

La Guía Michelin ya he hecho público su veredicto. El país cuenta con 252 restaurantes premiados: 11 restaurantes con tres estrellas Michelin, 38 con dos (tres nuevos) y 203 con una (21 nuevos). Entre ellos, repite el restaurante Diverxo de Dabiz Muñoz.

El chef estuvo presente en una gala celebrada en la Real Casa de Correos de Madrid, sede del Gobierno madrileño. La ceremonia era online pero a ella acudieron él y otros cinco cocineros: Ramón Freixa, Diego Guerrero, Paco Roncero, Mario Sandoval y Óscar Velasco.

Polémicas declaraciones

La gala ha contado también con la presencia de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Y a ellos se ha dirigido directamente el novio de Cristina Pedroche, tras revalidar el reconocimiento a su restaurante con tres estrellas Michelin.

“Ya que estamos en Madrid, quiero agradecer tanto a la Comunidad como al Ayuntamiento. Tanto al alcalde como a la presidenta, porque creo que nos han cuidado mucho a los cocineros, dentro lo posible. Se ha hecho lo máximo que se podía hacer para que nosotros pudiésemos seguir desarrollando nuestro trabajo. Y lo que es más importante, nos han dado la posibilidad a los cocineros madrileños de demostrar que los restaurantes son lugares seguros”, afirma el chef.

Mensaje al sector

Estas palabras han incendiado las redes. Por un lado, están los que apoyan la valoración de Muñoz, pero los críticos de la gestión de la Administración han arremetido contra él de forma muy dura.

Tweet sobre el discurso de Dabiz Muñoz
Tweet sobre el discurso de Dabiz Muñoz

 

Tweet sobre el discurso de Dabiz Muñoz
Tweet sobre el discurso de Dabiz Muñoz

Más allá de la polémica, el cocinero también ha mostrado su apoyo al sector: “Durante lo peor de la pandemia este oficio ha demostrado capacidad de sufrimiento. Ha demostrado estar del lado de la gente más desfavorecida y que más lo necesitaba”. Y ha lanzado unas palabras para que la ciudadanía vuelva a bares y restaurantes por ser “un ambiente seguro”, sentencia.