Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La reacción de los 'triunfitos' al conocer que volvían a la academia / TWITTER

Noemí Galera comunica a los 'triunfitos' que vuelve OT

Aunque no ha podido anunciar el regreso a las emisiones, la directora de la academia les ha pedido que preparen las maletas "esta noche"

3 min

Llegan las primeras fases de la desescalada y el mundo empieza a activarse de nuevo. Vuelve la gente a trabajar, empiezan a circular vehículos, las calles se llenan de gente y la televisión reactiva sus emisiones habituales. En Televisión Española no han perdido el tiempo y, tal y como prometieron, reemprenden OT2020.

Así se lo ha comunicado Noemí Galera a los concursantes que aún restan salvados de la eliminación. "Necesitamos que preparéis la maleta esta noche", les ha dicho la directora de la academia. Aún no hay fecha de vuelta, ni saben cuándo pasaran a recogerlos, pero lo que está claro es que Operación Triunfo terminará esta edición.

Vuelta a la televisión

Tras el parón obligado por el estado de alarma, y por seguridad de concursantes y trabajadores, la academia de OT volverá a encender sus cámaras para el disfrute de los fans del programa. Así pues, Gèrard, Anajú, Flavio, Samantha, Maialen, Hugo, Eva, Bruno y Estefanía podrán luchar por un puesto en la gran final y alzarse como ganadores del reality.

Dejarán atrás el formato elegido hasta la fecha, retransmitiendo charlas y canciones en las redes sociales, una medida innovadora en tiempos de cuarentena que han permitido a sus seguidores mantener el contacto con los triunfitos. Las dos dudas que genera esta noticia, ahora, es la fecha oficial de la vuelta a las clases y quién presentará esta etapa final.

¿Quién será el presentador?

Atresmedia hizo oficial el fichaje de Roberto Leal la semana pasada. El actual presentador de Operación Triunfo, tal y como se informó sin confirmación oficial, negoció el contrato con la condición de poder terminar la presente edición de OT en caso de que se volviera a emitir.

A falta de conocer los detalles finales del regreso de OT2020, la duda de si Leal será o no el presentador quedará en el aire hasta que Gestmusic decida pronunciarse sobre el tema. Hasta el momento se sabe que el reality vuelve, pero se desconoce el cuándo y el cómo.