Menú Buscar
4409486

Roberto Leal presentará 'Pasapalabra' en su regreso a Antena 3

El codiciado presentador firma un contrato de cadena con Atresmedia, que ya le tiene varios proyectos preparados

4 min

Pasapalabra tuvo que ser cancelado en Telecinco por un problema de derechos que les llevó a una guerra judicial con ITV Studios que duró años, y en apenas unos días Atresmedia anunció que se hacía de nuevo con ellos en el mismo año que Antena 3 celebra su 30 aniversario.

Mientras la cadena sigue recuperando sus formatos más históricos para conmemorar su nacimiento, la duda más grande que levantó la compra de derechos de Pasapalabra era quién se iba a encargar de presentarlo. Resuelta la duda: Roberto Leal será el presentador en el regreso del mítico programa a Antena 3. 

El presentador idóneo para el programa

Ni Cristian Gálvez, ni Sílvia Jato, ni Jaime Cantizano. El último en añadirse a las quinielas se ha llevado el gato al agua. El presentador andaluz Roberto Leal será el nuevo maestro de ceremonias en el regreso de Pasapalabra a la que fue su primera casa. Junto a él, el grueso del equipo que había estado sacando adelante el programa en Telecinco durante la última década.

El perfil como presentador parece ser idóneo para tomar el relevo a Gálvez, quien fue descartado al seguir vinculado en la actualidad con Mediaset. Ahora con un nuevo contrato de larga duración, lo que le ha llevado a la puesta en marcha de una productora asociada a la compañía, Fénix Media, fundada por él mismo y muestra del compromiso entre Telecinco y el presentador.

Christian Gálvez se queda sin 'Pasapalabra' tras 12 años en antena / INSTAGRAM
Christian Gálvez se queda sin 'Pasapalabra' tras 12 años en antena / INSTAGRAM

El regreso de 'Pasapalabra', y de Roberto Leal

Por el momento, esperan poder grabar cuanto antes en el estudio central del grupo audiovisual en San Sebastián de los Reyes, en Madrid, para empezar a emitir a principios de verano --entre mayo y junio-- para que Roberto Leal se despida al frente de OT 2020, si es que vuelve a emitirse para cerrar la edición.

Además de Pasapalabra, Atresmedia tiene varios proyectos pensados para el galardonado presentador. Una de ellas será la gran apuesta por el entretenimiento de Antena 3, El desafío, tal y como han informado desde Yotele. Y seguro que se le irán sumando proyectos ya que, sin desmerecer a los demás, el mejor regalo por su 30 aniversario ha sido el poder fichar a Roberto Leal.

Roberto Leal en una imagen promocional de 'OT' / TVE
Roberto Leal en una imagen promocional de 'OT' / TVE

Lo malo de no hacerle un contrato de cadena

El hasta ahora presentador de Operación Triunfo vuelve a Antena 3 con un contrato de cadena, lo que no tenía en TVE. Roberto sí estaba contratado con Gestmusic para presentar el talent show, pero nada le retenía en la televisión pública. De hecho, si finalmente vuelve a emitirse el programa tras el parón, el andaluz seguirá siendo el maestro de ceremonias.

Su buen trabajo en OT le convirtió en uno de los rostros más queridos de TVE. Al principio combinaba a los triunfitos con España Directo, pero terminó presentando La mejor canción jamás cantadaVaya crack o Las Campanadas de TVE. Eso sí, sin contrato de cadena.