Menú Buscar
Ana Torroja, jurado de 'Operación Triunfo'

Polémica en 'OT' por quitar la palabra "mariconez" de una canción de Mecano

Ana Torroja se niega a que cambien la letra de uno de los temas más célebres del grupo

13.10.2018 19:11 h.
3 min

La corrección política llega a Operación Triunfo. Una de las participantes de este año, María, ha querido borrar la palabra "mariconez" de la canción de Mecano, Quédate en Madrid, que, junto a Miki, le toca cantar el próximo miércoles en la gala del programa.

Ana Torroja, jurado de Operación Triunfo y una de las autoras de la canción, se ha negado al cambio de la letra: "Yo no he autorizado a nadie cambiar la letra de una canción que sigo cantando hoy en día. No estoy de acuerdo en cambiarla y no soy quien para hacerlo. El autor de la canción es José María Cano, él la escribió para Mecano y nadie puede modificar una letra sin el permiso del autor".

Niega que sea homófobo

La artista ha hecho un hilo en la red social para defender que su grupo siempre fue un símbolo de libertad y en favor de la lucha LGTBI y que en ningún caso el adjetivo de "mariconez" tiene una connotación homófoba.

"Mecano, tanto como grupo, como cada uno por separado, siempre ha defendido la diversidad, el amor libre, la libertad de expresión y un largo etc, y además tiene uno de los himnos más bellos escritos nunca defendiendo el amor homosexual: Mujer contra mujer", ha abundado Torroja.

"Pido libertad y no censura"

La triunfita considera que se trata de un calificativo homófobo y lo ha querido cambiar por "estupidez".

No obstante, la también jurado de Operación Triunfo ha pedido "libertad y no censura".