Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cantante Miguel Bosé, en una imagen de archivo / EP

Miguel Bosé reaparece en redes sociales para "celebrar la verdad" tras su polémica negacionista

El cantante, que protagonizará los dos próximos capítulos de 'Lo de Évole', quiso celebrar sus 65 años con los fans y un enigmático mensaje

5 min

El cantante Miguel Bosé desapareció de sus redes sociales después de las polémicas negacionistas que protagonizó. Los mensajes que lanzó fueron muy criticados, al igual que reídos y burlados, y se llegó a cuestionar la salud mental del propio artista. Además, a todo ello se le sumó el juicio que tuvo por sus hijos con su expareja, Nacho Palau.

Ahora, meses después, Miguel Bosé ha roto su silencio por partida doble. Por un lado, será entrevistado por Jordi Évole en un doble episodio que promete estar a la altura de la serie documental de Rocío Carrasco, y por otro ha recuperado la actividad en su cuenta de Instagram para "celebrar la verdad" y sus 65 años con mensaje enigmático incluido: "Yo soy, y ahora lo sé bien".

Los motivos de la vuelta de Miguel Bosé

Miguel Bosé ha vuelto, y prueba de ello es que el cantante ha eliminado todas sus fotografías en Instagram para subir cinco imágenes nuevas. Una breve sesión de posados en las que cada una de las publicaciones contenía parte de su última declaración.

Después de casi siete meses de silencio, el artista ha regresado por un motivo muy personal: el pasado sábado 3 de abril cumplió los 65 años y, con ánimo de celebrarlo con sus seguidores, ha vuelto a abrir su cuenta "para celebrar la vuelta, celebrar la vida, celebrar al universo y dar gracias por todo lo que durante esta ausencia nos ha ido llenando el corazón. Pero, sobre todo, celebrar la verdad".

La reaparición de Miguel Bosé en sus redes sociales / INSTAGRAM
La reaparición de Miguel Bosé en sus redes sociales / INSTAGRAM

El enigmático mensaje de despedida

"Hoy cumplo 65 años que paseo orgullosamente, y que en breve estarán activos. Desde aquí os voy a ir contando. Os quiero con la misma fuerza, paz y luz de siempre, tal vez algo más lúcidas, más amables y más benditas de lo que acostumbrabais, pero mi determinación y mis propósitos en la vida han sido fortalecidos e iluminados", continúa el mensaje de Miguel Bosé.

Sin embargo, su despedida ha sido objeto de especulaciones al finalizar su escrito con esta misteriosa frase: "Yo soy, y ahora lo sé bien. Abrazos de corazón". Un gesto que también ha servido para calentar motores de cara a la doble entrevista que ha concedido a Jordi Évole para programa Lo de Évole, la primera que concede a un medio español en "cinco o seis años".

La doble entrevista con Jordi Évole

Pese a que la primera parte se emitirá el próximo domingo 11 de abril, el periodista ha avanzado en sus redes sociales algunos de los aspectos que tocarán durante su charla. Entre ellos, "sus adicciones, la relación con su padre o la presencia de Franco en su casa", asegura Évole en su cuenta de Twitter.

El cantante también se sincerará sobre los problemas con su voz, "que va y que viene", además de sus "años salvajes", donde hubo "drogas" y "sexo a lo bestia". Un ritmo de vida que ya ha dejado atrás: "Un buen día me desperté y dije: 'se acabó'. Lo he dejado todo, todo, todo hace siete años. Solo". Una decisión a la que llegó gracias a que, "con la edad, me he vuelto más lúcido", señala Miguel Bosé.