Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Máximo Huerta se queda sin programa en Televisión Española / AGENCIAS

Máximo Huerta, hundido: despedido por Televisión Española

El que fuera presentador de la televisión pública se ha quedado sin trabajo en plena crisis del coronavirus

5 min

La cadena de televisión pública está que lo regala y no para de mandar al paro a sus presentadores más ilustres. Si hace cuestión de pocos días conocimos que María Casado, ex de Toñi Moreno, se quedaba sin programa, ahora hay un compañero suyo al que también le ha pasado lo mismo.

Hablamos de Máximo Huerta, quien regresó a la televisión, tras muchos años alejado, para ponerse al frente del espacio matinal A partir de hoy. Un programa producido por Catorce Comunicación y que aterrizó a la pequeña pantalla el 8 de julio del 2019. ¿Cómo te quedas?

Máximo Huerta, sin programa

Era una de sus grandes ilusiones y así lo hizo saber cuando los directivos de Televisión Española le confiaron un espacio hecho a su medida para que volviera a presentar un programa, tras mucho tiempo alejado de la pequeña pantalla. Un proyecto televisivo, sin embargo, que ha llegado a su fin, cuando apenas no llevaba ni un año de vida. Y es que la cadena pública, en plena pandemia del coronavirus, ha tomado la drástica decisión de prescindir de los servicios de Huerta y cancelar su programa.

Un durísimo mazazo que el mismo presentador, visiblemente afectado, ha comunicado a través de sus redes sociales. "He sido muy feliz presentando 'A partir de hoy' pero la aventura ha llegado a su final. Gracias a RTVE por volver a confiar en mí. Gracias al equipo y a todos los invitados. De momento, os espero el 19 de mayo con mi nueva novela 'Con el amor bastaba'. GRACIAS por el cariño". Este ha sido el escueto comunicado que el periodista y escritor ha compartido. Lo ha hecho junto con una imagen suya, en el plató del ya difunto programa, en el que aparece con una camisa negra, en señal de luto, con unas gafas a conjunto y sin perder la sonrisa de la cara. ¿Volverá a presentar una vez finalice el estado de alarma? ¿O le fichará su amiga Ana Rosa Quintana para que regrese con ella a Telecinco?

Máximo Huerta, no es el único

Al despido fulminante del periodista hay que añadir la complicada situación de su amiga y compañera María Casado. Y es que la presentadora catalana también ha sido víctima de las duras decisiones de los directivos de TVE, y se ha visto en la calle de la noche a la mañana. Eso sí, a diferencia de Máximo, Casado seguirá presentando hasta el mes de julio, que es cuando termina la actual temporada televisiva.

María Casado en el plató del programa 'Las Mañanas de la 1' / INSTAGRAM
María Casado en el plató del programa 'Las Mañanas de la 1' / INSTAGRAM

A partir de entonces, será Mónica López, actual Jefa de la Sección Meteorológica de Televisión Española, quien se ponga en el lugar de Casado. Una decisión que, desde las altas esferas, apelan a una estrategia de audiencia para conseguir reflotar el programa. Pues, al parecer, desde hace ya varios meses, el programa presentado por María, Las Mañanas de La 1, está consiguiendo muy pocos espectadores. De manera que, con la incorporación de López, esperan impulsar de nuevo el formato matinal y hacer frente a Ana Rosa Quintana y a Susanna Griso. ¿Lo conseguirán? ¿O Mónica López también tiene los días contados en la cadena pública?