Menú Buscar
Pablo Motos y Mariano Rajoy, de cañas por Madrid / INSTAGRAM

Mariano Rajoy se va de cañas con Pablo Motos

El expresidente del Gobierno acudió a El Hormiguero a presentar su nuevo libro 'Una España mejor'

5 min

El humor y las salidas del expolítico gallego es, por todos, conocido. Pero ayer fue una noche especial en El Hormiguero en la primera visita de Mariano Rajoy alejado de la vida política.

Se le vio mucho más tranquilo y suelto que en las anteriores visitas, presentando su nuevo libro Una España mejor y haciendo un breve repaso a sus siete años como presidente del país.

Mariano Rajoy presentando su nuevo libro enEl Hormiguero / INSTAGRAM
Mariano Rajoy presentando su nuevo libro en El Hormiguero / INSTAGRAM

Su vida fuera de la política

Pablo Motos sacó las preguntas más personales hacia Rajoy, aunque también las controvertidas. Así fue como España supo que el gallego dejó una bicicleta estática en La Moncloa porque no le cabía en su casa, o que de Puigdemont opinaba que mientras "el resto tuvo la gallardía de ir a defenderse, él no. Si crees en algo, defiéndelo y actúa en consecuencia aunque acabes derrotado".

Sobre su vida fuera de la política, el expresidente admitió pasar tiempo viendo series de su cuenta de Netflix. "He visto, hace poco, Fariña y Vivir sin permiso". "En Fariña te nombran", apuntó el presentador. "Sí, pero bien, sin que sirva de precedente, bien", bromeó el expresidente.

Mariano Rajoy, junto a Pablo Motos, sometido a las preguntas de Trancas y Barrancas / INSTAGRAM
Mariano Rajoy, junto a Pablo Motos, sometido a las preguntas de Trancas y Barrancas / INSTAGRAM

Su no relación con Pedro Sánchez

Mariano Rajoy confesó, por ejemplo, que Pedro Sánchez no le ha llamado para pedir consejo como anterior presidente. Algo que él sí confesó haber hecho. Y en relación a la pregunta, Trancas y Barrancas mostraron curiosidad por si echaba de menos a algún político en particular. 

Echo de menos a Rubalcaba que, por desgracia, ya no está con nosotros”, admitió visiblemente emocionado.

Momento de irse de cañas

Quizá el momento más extraño de El Hormiguero ha sido cuando el presentador le preguntó si, ahora que no era presidente, podía “salir a tomar tranquilamente una cerveza a una terraza”. “De momento no”, confesó, con esperanzas de poder hacerlo en poco tiempo.

Motos hizo subir a su invitado a un carrito de golf del plató a la calle y siguieron andando hasta llegar al bar de la esquina. Forofo del Real Madrid, entró al local bajo la atónita mirada de los allí presentes que veían el Inter de Milán-Barça. "En la Liga no me gusta. En la Champions, sí", comentó  en referencia al club azulgrana.

Mariano Rajoy, feliz en su visita a El Hormiguero / INSTAGRAM
Mariano Rajoy, feliz en su visita a El Hormiguero / INSTAGRAM

El día de la moción de censura

Ese día, Mariano Rajoy se ausentó de la Cámara Baja para comer en un restaurante, aunque se alargó hasta la noche. "Hice lo mismo que cuando Podemos presentó la moción. Advertí que no iba a estar y me fui", apuntó, sin dar muchas pistas sobre lo que pasó. "Francamente, no me acuerdo. Me lo pasé muy bien. Hay gente a la que no le gusta que te lo pases bien", bromeó.

Por eso, en el bar y junto a Pablo Motos pidió "la misma cerveza" que se tomó el día de la moción de censura. "Sin alcohol, que estamos en la tele. Pero luego nos tomaremos una con alcohol, cuando no estemos en antena", le apuntó el presentador al camarero.