Menú Buscar
Un usuario escogiendo qué ver en Netflix / PIXABAY

No, de momento Netflix no tiene por qué temer a Apple TV+

Los datos recogidos en un estudio afirman que todavía le quedan muchos años por delante a la plataforma de 'streaming' por excelencia

CARLOS ZAPATERO
3 min

Los servicios por streaming se han consolidado en los últimos años en una de las vertientes de negocio más importantes para gran parte de las empresas a nivel mundial. A partir del próximo 1 de noviembre es momento de que Apple anuncie el lanzamiento oficial de su última gran apuesta, Apple TV+. El que es considerado el Netflix de Apple llegará a más de 100 países de manera simultánea.

Sin embargo, Apple no ha sido la última gran incorporación a este mercado. Disney también anunciaba recientemente Disney+, el servicio con el que pretende replicar el negocio de empresas como Netflix o HBOaprovechándose de su inmenso catálogo. Dos grandes empresas que parecen que van a poner en jaque a las ya asentadas en este sector... o no. 

El 75% de los suscriptores no tiene intención de dejar Netflix

Una encuesta de Piper Jaffray a más de 1.500 usuarios aseguraba que hasta el 75% de los suscriptores de Netflix no ven, al menos de momento, motivos suficientes para abandonar la plataforma en pro de la lanzada por Apple o por Disney. 

Con 151 millones de suscriptores en todo el mundo, de los cuales 60 de ellos están únicamente en Estados Unidos, Netflix continúa posicionada en lo más alto de la clasificación para los usuarios. Especialmente motivada por la gran cantidad de producciones propias con las que cuenta en su catálogo. En esa misma encuesta, también se afirma que el 25% restante mantendrá la suscripción, pero sí plantea comenzar a valorar otras opciones.

Una subida de precios en el peor momento

Uno de los grandes miedos que tenían los analistas de todo el mundo era cómo iba a afectar la subida de precios que Netflix estaba imprimiendo a sus usuarios, frente a las tarifas más reducidas de la competencia.

En el caso de Apple, su servicio únicamente costará 4,99 euros al mes. Dos euros más en el caso de Disney​. Una opción a tener en cuenta de cara a los próximos meses, a los que habrá que prestar atención a cómo evoluciona el mercado.