Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Maite Galdeano / JC

Maite Galdeano: "No sólo soy cantante, soy cantautora"

La madre de Cristian y Sofía Suescun debuta en el mundo de la canción con el tema 'Bésame, bésame'

6 min

Maite Galdeano estrena este 19 de Bésame, bésame, su debut en el mundo de la música. Una canción que espera que se convierta en la canción del verano.

Experta en realities de Mediaset, la exconductora de autobús habla con Crónica Directo para dar detalles de su estreno musical, en el que colabora su novio, Remy.

--Pregunta: ¿Cómo surgió el proyecto?

--Respuesta: La idea surgió en el pisito de Sola pero me animó bastante el hijo de Remy [su pareja]. Tuve una conversación con él y me propuso hacer una canción “con lo brillante que tú eres”. Le dije que lo estaba pensando y lo hice. Entonces, nada, en el momento más relajado del reality que era en la ducha me inspiraba en toda y empecé a sacarla. A trozos, porque no es nada fácil, la verdad, pero me faltaba una estrofa y así convino conmigo Rebeca [Pou] cuando vino a verme al pisito. Me dijo que le encantaba la canción pero le faltaba eso. Pero nada más venir a casa, con los perros me fui al campo y la saqué en un plis-plas. Esa misma mañana llegué con la canción terminada, llamé al productor y me dijo: “Maite me encanta demasiado. Vamos a ir a por ella”. Me dio una fecha para grabarla y ha quedado excelente. Y vamos a ver, porque no solo soy cantante sino que soy una cantautora, que tiene mucho mérito que haya compuesto yo la canción. Eso me da a mi una autoestima, que ya de por sí la tengo alta, y me hace pensar que en esta vida todos los objetivos que me marco los alcanzo. Es una lucha, es un perseguir, que es lo que he hecho toda mi vida.

--¿Cómo la definirías?

--Es una supercanción, la potente del verano. Es una canción con una letra muy fácil, muy pegadiza. La he hecho con toda la intención.

--¿Piensas en sacar disco entero?

--Sí, sí. Disco entero. Yo tenía claro que di el bombazo con La papela del camión cuando entré en Gran Hermano en 2015 y con esas pocas palabras a la juventud le encantaba. Me sorprendió bastante. Y ahora esta a la gente le va a encantar. Te lo digo porque ahora salgo con Bésame, bésame, pero ya tengo en mente otra tipo flamenquito, que a mi me gusta mucho y voy a ser capaz de componer mi gran canción o mis grandes canciones que vienen detrás de esta.

--Hemos visto que hay muchas palmas, ¿hay una base de sevillanas, que comentas que te gusta?

--Sevillanas, no. Me gusta el flamenco, el puro, el recio, el taconear, el gesto. Yo he llegado a pensar que en otra vida --que tengo muchas, entre ellas una como reina de Francia-- he sido también una gran bailaora y cantaora de flamenco. Porque no es normal que una navarra de pura cepa como yo se me dé también el flamenco, pero yo lo llevo dentro en la sangre. No es porque yo lo diga. El baile ahora lo tengo arrinconao, porque como sé que voy a valer bastante y fácil lo tengo allí como montar en bicicleta. Y sé que cuando me apetezca hago unas clases y lo saco. Que quien mejor me la puede dar es Rafael Amargo que estamos allí en piña familiar y me lo ha ofrecido porque me ve mucho arte.

--¿De donde sale este talento?

--De pequeña siempre tuve muy buen oído desde pequeña. Yo ya venía actriz, porque no es normal que con las monjas me quedaba con su timbre de voz y las imitaba incluso con los gestos y la mirada.

--En muchas ocasiones has dicho que no te gusta el mundo de la noche, que la noche es para dormir, pero si ahora te dedicas a la música y si se abre todo eso implica bolos

--Yo ya lo hice con La papela del camión y he ido más contenta que unas pascuas, la gente me ha estado esperando como si fuera la Pantoja o más y cuando he terminado me he ido al hotel, todo pagado, como los viajes. Pero lo primero que hago cuando llego al hotel es preguntar hasta qué hora es el desayuno, porque es lo que más me gusta en la vida. Para mi la noche es para que disfrute la gente conmigo. A mi me gustaría tener una sala de las que había antes que cerraban a las 22 horas. No sé si tendría éxito pero muchas madres me estarían agradecidas.