Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ángela Dobrowolski saliendo de los juzgados /EP

Los abogados de Ángela Dobrowolski solicitan su traslado de Brians

Fuentes internas de la cárcel aseguran que la todavía mujer de Josep Maria Mainat podría ser trasladada al centro penitenciario de mujeres de Wad Ras

3 min

Ángela Dobrowolski, todavía mujer de Josep Maria Mainat, ha recibido un paliza en la prisión de Brians 1 por un clan relacionado con el narcotráfico, tal y como indican fuentes cercanas al centro penitenciario. 

Tras darse a conocer la noticia, el equipo de letrados que defiende a Dobrowolski se ha pronunciado. Denunciará la agresión para que las responsables paguen por ella. Al mismo tiempo, han anunciado que se ha solicitado el traslado de su clienta a otro centro penitenciario donde no coincidan de nuevo.

Una presa "algo conflictiva"

Según fuentes internas de Brians, la todavía mujer de Mainat podría abandonar la cárcel de Sant Esteve Sesrovires en los próximos días para ser reubicada en la prisión de mujeres de Wad Ras, en Barcelona. El objetivo de este traslado no es otro que garantizar su integridad.

Sin embargo, esta no sería la primera ocasión en que Dobrowolski altera el orden interno del centro, dado que algunos trabajadores de Brians aseguran que se trata de una presa "algo conflictiva". De hecho, esta misma situación también se produjo días atrás con su amiga Rosa Peral: la ex guardia urbana, condenada por asesinar a su pareja sentimental, fue trasladada la prisión Mas d'Enric, en Tarragona, por sus problemas con otras reo. 

Los antecedentes de Dobrowolski

En este caso, la agresión por la cual Ángela habría recibido hasta seis puntos de sutura en la cabeza, ha ocurrido mientras la hispano-alemana se encuentra bajo régimen de prisión preventiva.

Cabe recordar que fue el pasado 6 de enero cuando el Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona decretó su ingreso en prisión provisional durante seis meses. Fue la consecuencia de desobedecer de forma reiterada la orden de alejamiento que interpuso en su contra Josep Maria Mainat. El mismo día en que se ha dado a conocer la agresión, los tribunales han declinado archivar la causa principal que le afecta: el presunto intento de matar a su marido.