Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ángela Dobrowolski rechaza el acuerdo propuesto por Mainat /TWITTER

Ángela Dobrowolski rechaza el acuerdo propuesto por Josep Maria Mainat

El productor catalán ofrecía a la hispano-alemana un piso en Barcelona y una pensión de 4.000 euros al mes

4 min

Giro de 180 grados en el polémimco ‘caso Mainat’. Ángela Dobrowolski ha rechazado el acuerdo que le ofrecía Josep Maria Mainat. El productor catalán habría propuesto a su todavía mujer un acuerdo en el que se le garantizaba un piso en Barcelona y una pensión de 4.000 euros al mes. 

Una oferta que parece insuficiente para la hispano-alemana que, además de estar viviendo en un hostal, revela que tiene una deuda con una entidad financiera por valor de 40.000 euros.

Cita notarial

Ambas partes habían sido citadas a las 16:00 horas del pasado jueves, 22 de julio, en la notaría Andujar & Rosselló (Av. Diagonal 405 de Barcelona) para llevar a cabo la firma del nuevo convenio. Cinco minutos antes del horario acordado, a las 15:55 horas, tanto el equipo de letrados que lidera Juan Carlos Galvan, abogado de Dobrowolski, como el de Olga Tubau, abogada de Mainat, se encontraban en el despacho notarial, pero faltaba alguien: Ángela les dejaba plantados.

“No puedo firmar algo que me deja con 40.000 euros de deuda y nada de capital para invertir. Eso de los 4.000 euros cada mes me deja sin poder reparar mi vida y para vivir igual me queda menos que ahora. No es manera de acabar este matrimonio o divorcio. Él se comprometió, es un paso demasiado grande como para que renuncie a lo que considero mi dignidad”, reza el texto que la exestudiante de Medicina envió a sus abogados.

Capitulaciones matrimoniales

Así las cosas, Dobrowolski solicita que se cumpla con las capitulaciones matrimoniales, acordadas por la pareja, en 2011, días antes de darse el “sí, quiero”. En ellas, se tipificaba que tras el primer lustro de casados, la hispano-alemana tiene derecho a una pensión compensatoria de 5.000 euros al mes y otra de 3.500 en concepto de pensión alimenticia para los hijos, que se extinguiría cuando éstos cumplieran 25 años. Asimismo, disfrutaría de una casa valorada en 600.000 euros la mitad del tiempo que hubiesen estado casados.

No obstante, si su matrimonio llegaba a los 10 años, Ángela recibiría igualmente una pensión de 5.000 euros, pero aumentaría el nivel de la vivienda dado que su valor de mercado sería de 1 millón de euros. La hispano-alemana podría vivir en ella otra década. Por si fuera poco, en el caso de que su matrimonio fuera más allá de 2021, la esposa de Mainat recibiría la misma pensión y tendría derecho a una vivir en un inmueble por valor de 1,5 millones de euros.

Mainat y Dobrowolski /TWITTER
Mainat y Dobrowolski /TWITTER
 

El caso Mainat

Cabe recordar que la todavía mujer de Mainat ha rechazado este nuevo intento de acuerdo tan solo tres semanas después de abandonar la prisión de Wad-Ras por vulnerar y quebrantar de forma reiterada las medidas cautelares solicitadas por su todavía esposo. Previo a ello, Pol Mainat, primogénito del productor, la denunció ante los Mossos d’Esquadra: la acusó de ser la autora del presunto intento de homicidio que sufrió Mainat, la noche del 22 de junio de 2020.

Con todo, tras el rehúso de Dobrowolski, será la justicia quien indicará los pasos a seguir en el litigio que mantienen por el divorcio y la custodia de los menores. Hoy por hoy, la tutela de los dos vástagos --Joan Ramón (2015) y Jana (2012)-- recae en manos del empresario de televisión.