Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Angela Dobrowolski a la salida del juzgado / EFE

Ángela Dobrowolski es puesta en libertad

La justicia le retiró hace un mes la prisión provisional por quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento y allanamiento de morada

2 min

Ángela Dobrowolski ha sido puesta en libertad con cargos. Tal y como ya avanzó Crónica Directo, la mujer de Josep Maria Mainat ha sido absuelta de la pena de seis meses prisión preventiva por la cual fue condenada el pasado 6 de enero.

En declaraciones a este medio, días atrás, Juan Carlos Galbán, letrado de la hispano-alemana, dio a conocer que a Dobrowolski le fue retirada la prisión preventiva por quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento y allanamiento de morada decretada por el Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona.

Decae la prisión provisional

Esta medida llega después de que la parte acusadora y Fiscalía llegasen a un pacto favorable a la acusada y en el que finalmente ha decaído la prisión provisional por tentativa de intento de homicidio a Mainat. Una medida que llegó tras la denuncia de Pol Mainat, primogénito del productor y de la difunta Rosa María Sardá, en su contra.

El vástago del productor catalán acusó a la hispano-alemana ante los Mossos de Esquadra de haber intentado acabar con la vida de su padre al provocarle un coma hipoglucémico. Días más tarde, sería el ex de la Trinca quien interpondría una orden de alejamiento en su contra que la estudiante de medicina vulneró en reiteradas ocasiones.

NOTICIA EN AMPLIACIÓN