Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Laura Matamoros /INSTAGRAM

Laura Matamoros pierde el 20% de la visión en un ojo

La colaboradora de televisión ha sido diagnosticada de un glaucoma de tensión baja, la misma enfermedad que sufre su padre

3 min

¡Menudo susto! La hija de Kiko Matamoros ha revelado que hace un año acudía de urgencias al hospital tras perder repentinamente parte de la visión en uno de sus ojos. A través de Instagram, la colaboradora de televisión ha relatado como fue el mal rato que tuvo que pasar en el centro hospitalario hasta que los médicos dieron con el diagnóstico.

Tanto es así que Laura ha calificado el día como “el peor” de su vida. “Fueron horas muy angustiosas: sobre todo el pensar qué es lo que podía tener o qué me podía pasar” ha confesado la influencer.

Los primeros síntomas

Y es que tal y como ella misma cuenta, se percató de que algo no iba bien un tiempo antes, cuando tenía "vibraciones muy seguidas en el ojo" y notaba mucha presión al viajar en avión. Aparte de estos primeros síntomas, la televisiva ha añadido que también sufría unos pinchazos muy profundos que le llegaban hasta la nuca.

De hecho, cuenta que en su primera visita al oftalmólogo, rápidamente fue derivada una clínica donde fue sometida a todo tipo de pruebas, entre ellas un TAC, “para descartar que no tuviera un tumor en la cabeza o que fuera esclerosis múltiple”. Después de varias horas de espera, finalmente, Laura fue diagnosticada de un glaucoma de tensión baja.

Un glaucoma de tensión baja

De hecho, se trata de la misma enfermedad ocular degenerativa que sufre su padre. Aunque, eso sí, Kiko en un estado mucho más avanzado que la joven, puesto que él ha perdido la visión por completo en el ojo izquierdo y en parte del derecho.

Por si fuera poco, Laura también ha revelado que tiene una parte del nervio óptico dañado: “Veo muy poquito y por la mitad del ojo para abajo apenas tengo visión” ha indicado la exconcursante de Supervivientes i GH VIP.