Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Terremoto de Alcorcón en 'Masterchef' / RTVE

[VÍDEO] Estos son los finalistas de 'Masterchef Celebrity 5'

La Terremoto de Alcorcón se convierte en la última expulsada del 'reality' de cocina de TVE

2 min

Masterchef Celebrity 5 ya tiene a sus finalistas: son Ainhoa Arteta, Raquel Meroño, Josie, Nicolás Coronado y Florentino Fernández. Es decir, La Terremoto de Alcorcón se ha quedado por el camino.

Las primeras en clasificarse han sido la soprano y la actriz que han pasado directas al último programa por su trabajo en las pruebas de exteriores. Pero lo suyo les ha costado, sobre todo a la cantante que incluso ha sufrido un ataque de ansiedad.

Los conscursantes de Masterchef Celebrity / EP
LA ENCUESTA ¿Quién cree que va a ganar Masterchef Celebrity?

Esferificaciones y serpientes

El resto de semifinalistas se han tenido que enfrentar a la última prueba de eliminación que ha estado cargada de sorpresas. La primera, los ingredientes: solomillo de cola de cocodrilo, edamame, raíz de loto, carne de serpiente o galeras, entre otros. Y por su fuera poco, les propusieron varias técnicas como la gasificación, la esferificación, el cocinado a baja temperatura o alta presión o nitrogenar.

Con ellos estaban dos exconcursante que también pasaron por el programa, Félix Gómez y Paz Vega. Por su parte, Raquel y Ainhoa han podido ayudar a sus compañeros a quienes han sacado algunos de los ingredientes y varias técnicas, pero eso no les ha sacado dificultad. Jordi Cruz ha hecho lo propio con los invitados.

Expulsión

Todos ellos han cocinado bajo la atenta mirada de Martín Berasategui, que ha sido más benevolente que el resto del jurado. Pero poco ha podido defender del plato de la Terre. El más duro, con la eliminada ha sido Jordi Cruz que le ha dicho que su plato "es un sinsentido, pero además no se puede comer".

Pese a que ha conservado el sentido del humor ante el último momento, la artista no ha podido evitar soltar unas lágrimas en los minutos finales. Pero no ha sido la único. En este penúltimo programa también se ha visto a Flo y a Josie en llanto vivo.