Menú Buscar
El productor de televisión, Josep María Mainat, a las puertas de su casa / TELECINCO

Josep María Mainat vuelve a entrar en su casa y denuncia que "la han saqueado"

El productor pudo acceder tras ser desahuciada su mujer, Ángela Dobrowolski, y asegura que faltan "unas joyas de familia con cierto valor material, pero mucho del sentimental"

4 min

El productor Josep María Mainat ha vuelto a entrar a su casa tras el desahucio de su mujer, Ángela Dobrowolski, la cual está investigada por un supuesto intento de asesinato a su propio marido. El empresario ha podido cruzar la fachada que tantas escenas ha protagonizado a lo largo de estos meses, aunque ha salido por la puerta "bastante cabreado". Eso sí, se ha mostrado muy amable de cara a la prensa y sin perder su sentido del humor pese al calvario que está viviendo.

Mainat ha reconocido que ha vivido momentos peores, aunque no son ni de lejos sus mejores días. Prueba de ello ha sido la primera visita a la que es su casa, que "tiene lo que es la obra bien" pero que "el contenido está totalmente saqueado". De hecho, según el propio productor de televisión, le "han roto la caja fuerte con herramientas profesionales".

Le han robado joyas familiares

Un reportero de El programa de Ana Rosa, Miquel Valls, ha podido entrevistar a Josep María Mainat en la puerta de la vivienda que compró a medias con su primera mujer, Rosa María Sardá, en el barrio de Horta de Barcelona. El productor acababa de hacer un primer vistazo a su mansión y ha salido muy enfadado con lo que se ha encontrado: un saqueo en toda regla.

Dentro de la caja fuerte, el empresario ha asegurado que "había unas joyas de la familia que tienen cierto valor material, pero mucho valor sentimental. Es una violación fuerte" que pretende denunciar de forma inmediata. No va a acusar a su mujer actual, Ángela Dobrowolski, pero espera que la policía investigue a todos los que han vivido en su interior estos últimos meses.

Quiere reformar la casa entera

Del mismo modo, Mainat se ha mostrado con ganas de volver a la que considera su casa. El productor de televisión ha asegurado que pretende reformar un poco la vivienda, "vamos a mirar todo lo que falta, pintaremos por dentro y por fuera, pondremos algunos muebles dentro, renovaremos todo para que, cuando entremos, de un poco la sensación de una casa nueva, limpia agradable y donde se pueda vivir".

Y es que Mainat no se ha planteado en ningún momento dejar una casa que contiene la mayor parte de su historia en el interior. "Esta casa la compramos a medias Rosa María Sardà y yo. O sea, nos remontamos a mucho tiempo. Ahí vivimos, ahí nació Pol, después he vivido solo.. luego con Ángela, durante muchos años y bastante buenos muchos de ellos, y ahí han crecido nuestros niños actuales. ¿Cómo voy a ir a otro sitio con esta casa tan estupenda?", ha resumido Mainat.

Destacadas en Crónica Directo