Menú Buscar
Josep María Mainat dedica un último mensaje de despedida a su ex pareja, Rosa María Sardà / AGENCIAS

Josep María Mainat se despide de su ex, Rosa María Sardà

El humorista independentista catalán ha mandado un último mensaje de despedida a la intérprete, tras fallecer a los 78 años por culpa del cáncer

4 min

Rosa María Sardà, hermana del periodista Xavier Sardà, ha perdido la vida en Barcelona a los 78 años tras una larga lucha contra el cáncer. Un fallecimiento que ha dado a conocer la Academia de Cine a través de sus redes sociales.

Una dura pérdida que ha conmocionado a todos, siendo muchos los actores, políticos y amigos de la actriz quienes han querido mostrar su malestar a través de las redes sociales. También lo ha hecho Josep María Mainat, ex marido de Rosa María Sardà, con quien tuvo un hijo, Pol Mainat.

Muere Rosa María Sardà

"No estoy en el mejor momento de mi vida". Estas fueron las últimas y duras palabras que la actriz Rosa María Sardà pronunció el pasado abril en una entrevista que concedió a Jordi Évole para su programa de La Sexta. Unas declaraciones en las que hizo referencia a su delicado estado de salud, después de que los médicos le diagnosticaran cáncer.

Una fatídica pérdida que la Academia de Cine, a través de su cuenta de Twitter, ha dado a conocer para tristeza de todos. "Fallece en Barcelona a los 78 años la actriz e inolvidable presentadora de los Premios Goya Rosa Maria Sardà". Un escueto comunicado en el que también se recuerda que la hermana de Xavier Sardà ganó dos premios Goya por sus papeles en las películas Sin vergüenza y ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?. Además, la catalana, en el año 2010, también fue galardonada con la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La despedida de Josep María Mainat

La hermana de Xavier Sardà y el humorista catalán, Josep María Mainat, pese a sus marcadas diferencias políticas, estuvieron saliendo durante cerca de treinta años aunque nunca llegaron a casarse. Una relación de la que nació el único hijo de la pareja, Pol Mainat, en el año 1975. Por este motivo, nada más conocer la pérdida de la que fue su pareja, uno de los fundadores de la productora Gestmusic, a través de las redes sociales, ha recordado uno de los momentos más especiales vividos al lado de la actriz.

En su cuenta de Twitter, donde figura un lazo amarillo, Mainat ha publicado una fotografía del año 1980 en la que aparecen él, Rosa María y su hijo Pol, muy unidos y sonrientes. "Fira de Santa Llúcia, 1980", escribe el cómico. Una bonita estampa con la que se despide para siempre de una actriz que ha dejado un legado imborrable en el mundo del cine español.