Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos d'Esquadra se encargan de ejecutar el desahucio de Angela Dobrowolski /EUROPA PRESS

El juez ordena desahuciar a Angela Dobrowolski de la casa de Mainat

Los Mossos d'Esquadra han iniciado el desalojo forzoso de la mujer del productor catalán que permanece atrincherada en la vivienda

3 min

Nuevo capítulo en el culebrón del caso Mainat. Una orden judicial obliga a Angela Dobrowolski a abandonar el domicilio que el productor de televisión posee en el barrio barcelonés de Horta. Agentes de los Mossos d’Esquadra se encuentran en las inmediaciones del domicilio para forzar la marcha de la esposa de Josep Maria Mainat, así como de todas las personas que todavía permanecen en el interior de la vivienda.

Angela en libertad provisional

La mujer de nacionalidad hispanoalemana se encuentra en libertad provisional tras ser acusada de presunto intento de asesinato. La demanda era interpuesta por el hijo del productor, después que Mainat fuera hospitalizado por un coma diabético a finales de junio. En un primer momento, el empresario audiovisual acusó a su mujer de haberlo intentado matar.

Sin embargo, la versión que el de la Trinca ofrecía el pasado día 25 de octubre a la salida del juzgado era absolutamente diferente. Mainat no acusaba a su mujer por haberle intentado matar y tan solo pedía que se la desalojara de su domicilio. “No la odio y no deseo que entre en prisión. Quiero que mis hijos tengan una madre que puedan ver” añadía el catalán.

Desalojo forzoso

En una primera resolución, el juez daba de plazo hasta el 13 de octubre para que Dobrowolski y todas las personas que habitaban en el interior de la vivienda, la abandonaran de forma voluntaria. Por su parte, Angela continúa atrincherada en la casa del productor alegando que tiene derecho a estar allí, puesto que la vivienda es propiedad de sociedad, no de Mainat.

Finalmente, la juez ha fallado a favor del empresario catalán y ha obligado a desahuciar a la hispanoalemana. Una noticia que coincide con el abandono de la causa por parte de Jorge Albertini, el abogado de Angela. El letrado ha publicado un tuit en el que anuncia que renuncia a la causa por desavenencias con su clienta. "Buenos días, ante imposibilidad de ponerme de acuerdo con Ángela Dobrowolski y no seguir la estrategia diseñada. No representaré más sus asuntos judiciales, por tanto le deseo mucha suerte" reza la publicación.