Ismael Beiro, el primer ganador de Gran Hermano / INSTAGRAM

Ismael Beiro, el primer ganador de Gran Hermano / INSTAGRAM

Famosos

¿Qué fue de Ismael Beiro, el primer ganador de Gran Hermano?

El gaditano, en los últimos 20 años, ha formado una familia, ampliado sus estudios, creado empresas, ayudado a los necesitados y ha superado un grave accidente de moto

10 noviembre, 2020 12:34

Si ha habido algún programa que ha hecho historia en la televisión, ese es Gran Hermano. El reality show más importante de nuestro país supuso un antes y un después en cuanto a la programación de todas las cadenas, que apostaron por concursos con convivencias y grabaciones durante 24 horas.

Operación TriunfoSupervivientes Top Gamers Academy --el más reciente-- son muchos los formatos adaptados de este primer programa en vivo. Y, como no podía ser de otra manera, esa primera edición también tuvo a un primer ganador: Ismael Beiro. Ahora que el programa ha celebrado su 20 aniversario, nos hemos preguntado... ¿Qué fue del primer ganador de Gran Hermano?

Ismael sigue presente tras 20 años

El pasado 23 de abril, Gran Hermano celebró su 20 cumpleaños. El tiempo pasa, pero la primera edición queda en el recuerdo de muchos de los fans que vivieron el nacimiento de este formato televisivo que lidera las emisiones de nuestro país desde entonces.

Quizás es difícil recordar el listado entero de los primeros concursantes, los que convivieron bajo las cámaras en la casa de Guadalix de la Sierra, pero todo el mundo se acuerda del carismático Ismael Beiro, el ganador de la primera edición y conquistador de los corazones de la mayor parte de la audiencia.

Padre y empresario de éxito

La naturalidad del gaditano en su paso por la casa y su simpatía con los demás concursantes conquistaron a los espectadores. Su personalidad marcó la verdadera esencia del programa a lo largo de sus tres meses de duración, hasta que Mercedes Milá le entregó los 20 millones de pesetas --unos 120.000 euros-- que le correspondían por ganar el concurso.

Ahora, dos décadas más tarde, Ismael es padre de dos hijos, un niño y una niña, y un empresario de éxito, dueño de una promotora. En aquel entonces, el joven paró sus estudios de ingeniería marítima para concursar en Gran Hermano 1, pero su victoria y el convertirse en un fenómeno mediático le hicieron cambiar de camino, se reinventó y se puso a estudiar cómo funciona el mundo del entretenimiento.

Ismael Beiro y su hija Aurora, de paseo por las Islas Canarias / INSTAGRAM

Ismael Beiro y su hija Aurora, de paseo por las Islas Canarias / INSTAGRAM

Mezcla su carisma con su trabajo

A diferencia de los concursantes de hoy día, Ismael se ha sacado un máster en dirección de empresas audiovisuales, una tesis sobre adaptación de contenidos de televisión en el móvil, cursos de improvisación, de comedia, de teatro e idiomas. Un pack que, en su conjunto, le han servido para montar su promotora con la que organiza tanto festivales como todo tipo de eventos.

Compagina su negocio con la compañía de teatro en la que trabaja, recorriendo los escenarios de toda España con gran éxito. Además, continúa triunfando por donde pasa gracias a que conserva su particular sentido del humor, el cual aprovecha para hacer de cómico y monologuista del Circuito Nacional de Comedia. 

Nunca es tarde para crecer y mejorar

Como buen emprendedor, Ismael también ha lanzado una marca propia de gafas de sol --las cuales podemos ver en algunos de los participantes de GH VIP o GH Dúo-- y continúa con sus estudios, en este caso está estudiando un Doctorado en Ciencias Experimentales y Mercados Bursátiles.

Una de las facetas más desconocidas del primer ganador de Gran Hermano es que se le suele encontrar en muchas campañas benéficas, siempre dispuesto a ayudar a los demás tanto en los buenos como en los malos momentos. Porque sí, todo el mundo tiene sus momentos, e Ismael no es una excepción.

Estuvo en coma tras un grave accidente

Los pasos que ha dado Ismael en la vida le han ido bien, su forma de ser ayuda, pero no siempre ha sido fácil. De hecho, en el año 2002, el gaditano estuvo a punto de morir. Ismael asegura que "volvió a nacer" después de estar dos meses en coma tras sufrir un grave accidente de moto. Una vivencia que, fiel a su estilo, ha aprovechado para concienciar a la gente sobre el uso del casco.

Pero lo más importante en la vida de Ismael es su familia, la que ha creado junto a su mujer, Aurora Vázquez, con quien lleva ya 10 felices años a pesar de no estar casados. Sus otros dos pilares son Aurora, de tres años, y Rodrigo, de dos años. Sin duda, una vida maravillosa para un personaje que encandiló a millones de españoles con su especial forma de ser.

Destacadas en Crónica Directo