Menú Buscar
Jorge Javier Vázquez sigue una estricta dieta para poder vivir durante más años / AGENCIAS

Jorge Javier, muy preocupado, se compra un libro de recetas "para vivir más y mejor"

El presentador de 'Sálvame' pasará este martes por quirófano para someterse a una nueva intervención debido al ictus que sufrió el pasado mes de marzo

5 min

A finales del pasado mes de octubre, Jorge Javier Vázquez hizo saltar todas las alarmas tras anunciar, a través de sus redes sociales, que tendría que pasar por quirófano, el martes 3 de diciembre, para someterse a una nueva operación de salud, debido al fuerte ictus que sufrió el pasado mes de marzo a su paso por Marruecos.

Una intervención de la que el presentador ha querido sacar importancia, para tranquilizar a sus más allegados, pero que, en realidad, le preocupa y mucho. Tanto es así que, hace unas semanas, dijo que ya tenía el testamento preparado, por lo que pudiera pasar. Además, desde hace un tiempo, el de Badalona, angustiado por su salud, está siguiendo una estricta dieta para vivir más tiempo y mejor. ¿Le funcionará?

Jorge Javier Vázquez confía en las recetas SHA

El pasado lunes, justo 24 horas antes de pasar de nuevo por el hospital, el de Sálvame fue fotografiado por los paparazzi yendo a una clínica estética para realizarse algún retoque aunque, de momento, se desconoce qué se habría hecho. Enfundado en unos pantalones vaqueros, unas deportivas negras, un jersey de punto y unas oscuras gafas de sol negras, para pasar desapercibido, el presentador intentó mostrarse aparentemente tranquilo, aunque en su rostro se podía apreciar una cierta preocupación. De hecho, Jorge Javier solo sonrió cuando pasó por delante de las cámaras, luego se mostró cabizbajo y mirando al suelo en todo momento.

Jorge Javier Vázquez se pasea por Madrid con un libro de recetas SHA para vivir más tiempo / AGENCIAS
Jorge Javier Vázquez se pasea por Madrid con un libro de recetas SHA para vivir más tiempo / AGENCIAS

Aunque, más allá de su preocupante aspecto, como es normal, si hay algo que realmente llamó la atención no fue otra cosa que el enorme libro que el de Badalona llevaba entre manos. Hablamos de un libro de recetas SHA, elaborado por la clínica, Sha Wellness Clinic, de Alfredo Bataller, y que ha contado con la ayuda del japonés Michio Kushi, considerado el padre de la macrobiótica moderna, una forma de comer que se basa en el equilibrio del yin y el yang. En dicho libro, se pueden encontrar un total de 35 recetas, a base de cereales, legumbres, verduras, frutas, semillas, frutos secos y algas, que tendrían como objetivo ayudar a las personas a "vivir más y mejor". ¿Hará efecto la macrobiótica al presentador? ¿O es puro postureo?

Ni carne roja, ni alcohol

Esta nueva forma de alimentación, basada en la macrobiótica moderna, a la que Jorge Javier Vázquez ha recurrido para encontrarse mejor, también incluye una serie de restricciones. Y es que en dicho libro de recetas SHA no figuran ingredientes como la carne roja ni blanca, los azúcares, los lácteos, las harinas, los alimentos procesados o el alcohol, algo a lo que el presentador ha estado enganchado durante mucho tiempo, tal y como él mismo ha confesado en la revista Lecturas.

Una receta SHA a base de tofu y guacamole que Jorge Javier comería para vivir más tiempo / INSTAGRAM
Una receta SHA a base de tofu y guacamole que Jorge Javier comería para vivir más tiempo / INSTAGRAM

Y es que el catalán, no solo ha vivido "momentos mágicos" gracias al agua con misterio, sino que también ha usado el alcohol como ansiolítico. Sin embargo, ahora, el de Badalona parece que ha tomado distancias con el tema del beber puesto que "no metabolizo bien el alcohol y, a veces, tengo unas lagunas de memoria tremendas". Tras la operación, ¿dejará para siempre más Jorge Javier Vázquez el alcohol?