Menú Buscar
Jorge Javier Vázquez se sincera hablando de la relación que mantiene con el alcohol / AGENCIAS

Jorge Javier Vázquez habla de sus problemas con el alcohol

El presentador de 'Sálvame' se ha sincerado como nunca antes acerca de sus salidas nocturnas, borracheras y la relación que mantiene con el agua con misterio

5 min

Mucho se ha hablado de las fiestas y noches de desenfreno, a base de muchas copas, del presentador Jorge Javier Vázquez. Por ese motivo, y sabiendo que cada vez que sale, aunque ya no lo hace tanto como antes, se convierte en el centro de todas las miradas, el de Telecinco ha hablado alto y claro de la relación que mantiene con el alcohol.

Unas palabras que no han dejado a nadie indiferente, y con las que Jorge Javier ha querido explicar el motivo por el que antes, cuando empezaba a despuntar en la televisión, bebía de manera desmesurada. Además ha dicho que, pese a la dieta que está siguiendo, con la que ha conseguido perder hasta 15 kilos, que se dice pronto, no se plantea, de manera inminente, dejar el alcohol

Jorge Javier y sus noches de desenfreno

La relación del presentador de Sálvame con el agua con misterio se remonta a cuando empezó a salir por los locales de ambiente gay. Un mundo que inquietaba bastante al presentador de Telecinco. Por ese motivo, confiesa Vázquez, se tiró al alcohol para relajarse y dejarse llevar. "Me daba ansiedad entrar a un bar gay y, nada más traspasar el umbral, me dirigía a la barra y me pedía una copa. Solo así lograba calmar el nerviosismo que me producía estar rodeado de homosexuales como yo". Un nerviosismo inicial que, después de dos o tres copas, se convertía en aburrimiento "porque no me gustaba la música, porque no encontraba con quién ligar o porque el que me gustaba pasaba de mí". Sin embargo, Vázquez, lejos de irse a casa, ha dicho, se quedaba en dichos locales, bebiendo, pensándose que "una sorpresa aparecería en el último instante".

El problema es que la sorpresa no aparecía y Jorge Javier Vázquez tenía que volver a casa, según ha dicho él mismo, "solo, desamparado y borracho". Eso sí, a la mañana siguiente, el presentador de Telecinco se recuperaba de la temida resaca y, como si la cosa no fuera con él, "volvía a salir y a beber". Una relación con el alcohol que alcanzó su momento de máxima esplendor cuando Jorge Javier Vázquez se pasaba el día trabajando, al principio de estar en la televisión. De hecho, tanto trabajo y estrés tenía el de Badalona que, según ha desvelado él mismo, "usé el alcohol como ansiolítico". Una época de la que Vázquez no se arrepiente, sino todo lo contrario. "Fue una época divertida, no nos vamos a engañar". Si todo sale bien después de su operación, ¿volverá a las andadas y a beberse el agua de los floreros?

La madre del presentador, preocupada

Pese a salir noche sí, noche también, lo cierto es que la madre de Jorge Javier Vázquez no lo ha pasado nada bien. Según cuenta el presentador, su madre le dice: "Ay, Jorge, es que yo no quiero que bebas para que no se rían de ti”. Y es que existen una gran cantidad de fotografías del presentador, en las que aparece de lo más desatado en los locales de ambiente gay e incluso inconsciente durmiendo en un sofá.

Jorge Javier Vázquez en una fiesta del Orgullo Gay en Madrid / AGENCIAS
Jorge Javier Vázquez en una fiesta del Orgullo Gay en Madrid / AGENCIAS

Un material gráfico que, por mucho que Jorge Javier Vázquez intente tomarse con humor, le preocupa, y bastante. "He pensado mucho en el miedo. Cuánto tiempo he pasado pensando que un móvil indiscreto me ha cazado en una actitud bochornosa. Cuántas mañanas de remordimientos, de complejos de culpa, de arrepentimientos. Cuánto tiempo desperdiciado", sentencia el presentador de Sálvame en su revista de cabecera, Lecturas.