Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Joaquín Sánchez con la Copa del Rey / EP

Joaquín, entre lágrimas: "Es el fruto del trabajo de años"

El Real Betis gana en los penaltis su tercer título de Copa del Rey tras imponerse al Valencia CF

3 min

El Real Betis ganó este sábado en los penaltis su tercer título de Copa del Rey tras imponerse al Valencia CF. El capitán del equipo, Joaquín Sánchez, y Borja Iglesias se han mostrado muy emocionados con lo vivido. Joaquín aseguró que de esta manera se recoge "el fruto del trabajo de años atrás, de ir poquito a poco consiguiendo objetivos", y ha dado la "enhorabuena al Valencia porque también lo merecía".

El jugador desveló que "los penaltis son una lotería", pero el Betis está "haciendo una gran temporada y toda esta gente se merece el título", tanto los profesionales como los aficionados. El veterano futbolista quiso "agradecer a todos, a los camareros, cocineros, gente de lavandería... todos tienen mérito y han contribuido" a la tercera Copa del Rey del club.

Emoción

"Voy a disfrutar del momento por todos los béticos que están aquí. Las lágrimas han salido por la emoción contenida durante todos estos días viendo a la gente cómo nos apoyaba y nos decía tantas cosas, por esa responsabilidad que tiene jugar este tipo de partidos. Estoy muy feliz", recalcó.

"Había soñado muchas veces con este momento, con poder levantar la Copa. Todo lo que veía en los últimos días, lo levantaba. Era difícil incluso hasta coger el sueño. Se me pasaban muchas cosas por la cabeza y al final lo he podido vivir y la he levantado junto al Rey. Esos momentos quedarán ahí y en mi corazón", indicó un emocionado Joaquín.

Manera de sentir

"No hace falta decirlo, este equipo y esta afición representa una ideología y una manera de sentir -y vivir- que traspasa fronteras y llena los corazones de mucha gente. Te enamoras del Betis por noches como esta o por superar momentos difíciles. Estas citas son diferentes y ellos lo hacen diferente. No somos ni mejores ni peores pero tenemos un algo y una pasión, acariciamos las cosas de forma diferente", apuntó.

Sobre su conversación con el Rey Felipe VI, el capitán verdiblanco desveló la misma. "Quería decirle que iba por su abuela, pero con la emoción se me ha olvidado. Ha estado cariñosísimo, como es, me ha felicitado y me ha dicho que lo disfrute con mi gente. Las palabras del Rey quedarán siempre en mi corazón", agregó.