La menor fallecida en el castillo hinchable

La menor fallecida en el castillo hinchable

Sucesos

Vera, la niña de cuatro años que murió en España por una mentira

La pequeña falleció el pasado mes de enero en el accidente del castillo hinchable de la feria de Mislata

24 abril, 2022 13:25

La pequeña de cuatro años Vera falleció el pasado mes de enero en el accidente del castillo hinchable de Mislata (Valencia), cuando una fuerte ráfaga de viento se llevó la atracción. Tres meses después de su muerte, sus familiares todavía luchan para que se haga justicia.

La menor permaneció en estado crítico en el Hospital Clínico por un fuerte traumatismo craneal. Además, estuvo cuatro días en situación de muerte cerebral en la unidad de cuidados intensivos (uci).

Justicia

“Ni en 100 millones de años olvidaremos su sonrisa, su bondad y su alegría. Nos enseñó más cosas de las que tuvo tiempo de aprender en este mundo inhumano y egoísta. Desde nuestra fragilidad, seguimos luchando para hacerle justicia", señalan sus padres.

La familia quiere llegar hasta el final y descubrir los responsables del suceso para que paguen por ello. "Estamos convencidos de que pudo evitarse", aseguran los progenitores. “Una norma severa y un castigo ejemplar a quienes desprecian la seguridad de los niños y niñas y evitarían negligencias que cuestan vidas", añade el padre en sus redes sociales.

El suceso

"Tengo 4 años y me despido del mundo de forma trágica e injusta. Gracias por la fuerza que me habéis dado y el cariño a mis papás y tetes. Y a los 5 amiguitos a los que ayudo a vivir con mis órganos, sed tan felices como he sido yo. Os dejo mi sonrisa para que no desaparezca. Vera", compartió la familia tras su fallecimiento.

La menor de cuatro años fue la segunda fallecida en el trágico suceso. El mismo día del accidente falleció Cayetana, de ocho años. En el incidente resultaron heridos otros siete menores que recibieron asistencia hospitalaria. La investigación de los hechos todavía está abierta.

Investigación

Según los últimos informes, el castillo tenía cuerdas rotas y deterioradas. Los testigos afirmaron que en el lateral derecho que se levantó por el viento no vieron que el hinchable estuviera atado.

Asimismo, el informe fotográfico de los agentes recoge cinchas rotas atadas a una farola, otra desgarrada y en mal estado y otras más seccionadas o con nudos a mitad de cuerda.