Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El bailaor flamenco Joaquín Cortés / EP

Joaquín Cortés, sobre Rafael Amargo: "Si es culpable, que pague"

El bailaor, que también ha anunciado que volverá a ser padre, confía en la justicia pero añade que "la presunción de inocencia existe todavía"

3 min

En medio de su detención por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, Rafael Amargo volvió a subirse a los escenarios para estrenar su obra Yerma con gran aceptación del público. Ahora, otro bailaor retoma un espectáculo que puso en marcha en 2017 y tuvo que dejar por una lesión: el bailarín flamenco Joaquín Cortés.

El artista vuelve el próximo 23 de diciembre con Esencia, en el Wizink Center de Madrid, donde estará acompañado por varios artistas como Estrella Morente. Pero como no podía ser de otra forma, su entrevista ha estado marcada por el escándalo de su colega de profesión --que no amigo-- del que ha hablado sincera y tajantemente: "Si es culpable, que pague".

Tiende una mano a Rafael Amargo

Joaquín Cortés lo tiene claro. Al bailaor no le parece bien "las personas que se dedican a este tipo de cosas" y confía en que "si es culpable, que pague". Eso sí, también tiende una mano a Rafael Amargo al dejarlo todo en manos de la justicia "pero la presunción de inocencia existe todavía".

"No voy a entrar porque son temas que se nos escapan a todos. Me da mucha pena, pero cada uno vive su vida y cada artista hace con su vida lo que quiere. Pero si luego lo han cogido y no es culpable, va a ser muy difícil quitarle el daño de imagen que ya está hecho para él", ha reflexionado el artista flamenco en apoyo a su colega.

Va a ser padre por segunda vez

Joaquín Cortés y Mónica Moreno han anunciado que esperan a su segundo hijo. El bailarín ha compartido un avance de su próximo reportaje para Vogue Portugal en su cuenta personal de Instagram con una tierna imagen de la pareja con su primogénito, Romeo.

"No podemos estar más emocionados, pero queríamos centrar toda la atención en el próximo concierto del 23 de diciembre. Algo que no ha sido posible porque las noticias vuelan...", ha señalado el bailarín, quien también ha cargado contra el Gobierno: "Lo que estamos haciendo es algo por la cultura y para concienciarnos todos en estos tiempos en que las instituciones y el Gobierno están ignorando a la cultura: hay que darle un tirón de oreja a los políticos".

Joaquín Cortés anuncia que será padre de nuevo / INSTAGRAM
Joaquín Cortés anuncia que será padre de nuevo / INSTAGRAM