Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La actriz, cantante y modelo Jedet / EP

Jedet suspende su pregón en las fiestas del Orgullo por el aluvión de críticas

La actriz y cantante se ha mostrado muy crítica con la ley trans y la ministra de Igualdad, Irene Montero

2 min

La actriz y cantante Jedet siempre se ha caracterizado por decir las cosas tal y como las piensa. No teme a nada y eso es lo que la ha convertido en un referente para muchos, pero también la hecho ganarse el odio de otros tantos.

Este desenfado y su talento hizo que Granada la invitara a ser la pregonera de las fiestas del Orgullo LGBTIQ+, pero no va a poder ser. Unas polémicas declaraciones de la artista hace pocos días la han hecho renunciar.

Suspensión por acoso

La catalana denuncia que desde hace varios días es víctima de acoso y prefiere renunciar a dar el pistoletazo de salida a las fiestas de la ciudad andaluza. Su equipo lamenta los inconvenientes y ha agradecido a los organizadores y Ayuntamiento la confianza depositada en ella.

¿Pero qué ha pasado? Las redes han mostrado su indignación sólo por ver un fragmento del programa Las Uñas de Atresmedia en el que ha participado. En él comentó que "existen las mujeres y las mujeres trans. Yo no soy lo mismo que tú, y no pasa nada. No soy ni mejor ni peor".

Críticas varias

Las frases han indignado a buena parte del colectivo trans que lleva años de reivindicaciones para que se les trate por su género y evitar la discriminación que sufren desde hace años. Estas peticiones han hecho que el Gobierno apruebe este lunes la llamada ley trans, no sin controversia. Y Jedet se ha metido de lleno en ella.

La actriz de La Veneno reclama que la legislación tenga "coherencia". En su opinión, no la tiene. Asimismo, le reprocha a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de "querer ponerse el pin de progre".