Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jedet anuncia haber culminado su transición /INSTAGRAM

Jedet anuncia la culminación de su proceso de transición

La actriz ha confirmado haberse sometido a la operación definitiva de cambio de sexo en los últimos meses

3 min

Jedet ha culminado su proceso de transición de hombre a mujer. La actriz, que saltó a la fama por su papel de Cristina Ortiz, en La Veneno, ha confirmado haberse realizado la operación definitiva: una vaginoplastia a la que se sometió meses atrás.

Sin embargo, no fue hasta ayer, 7 de julio, cuando esta granaína dio a conocer tan ansiada noticia entre sus fans. “He conseguido convertirme en la mujer que soñaba”, escribía en sus redes.

Su nueva vida

Lo hizo a través de una publicación de Instagram en la cual además de anunciar que cumplía los veintitodos, expresaba cómo se sentía. “Hoy 7 de julio soplo las velas por mi 29 cumpleaños, sin embargo siento que es el primero, que he vuelto a nacer y que las estoy soplando por primera vez”, confesó.

“Hace unos meses mi vida cambió para siempre, me realicé mi vaginoplastia y desde entonces vivo en paz y disfruto de las cosas más simples como el hecho de poder darme un baño en la playa sintiéndome cómoda conmigo misma”, declaraba a sus seguidores.

Josep Eduard, antes de iniciar su transición /INSTAGRAM
Josep Eduard, antes de iniciar su transición /INSTAGRAM

Una transición

Cabe destacar que Jedet inició su transición de manera tardía. En concreto, a la edad de 24 años. Bajo el nombre de Josep Eduard, debutó en los escenarios a mitad de la década de 2010. Es todavía en su papel de la ficción de los Javisdonde aparece sin haberse sometido a las operaciones de cirugía estética que feminizarían su rostro y su aspecto. En ellas, ganaría unas tallas más de sujetador y una expresión mucho más femenina.

No obstante, antes de saltar a la fama como La Veneno, esta granaína ya se había estrenado ante las cámaras con sus tutoriales de maquillaje en YouTube, además de por su papel de Paris en la serie Paquita Salas.