Las actrices de la serie 'Veneno' se alzan con el ondas a mejor interpretación femenina / ATRESPLAYER

Cine & Teatro

Las actrices de 'Veneno' ganan el Ondas y las destrozan por no ser mujeres

La serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi se ha convertido en todo un fenómeno revelación de la pequeña pantalla

30 octubre, 2020 10:45

La serie Veneno, ideada por Los Javis, se ha alzado como una de las grandes vencedoras de los premios Ondas 2020. Y es que sus tres actrices, Jedet, Daniela SantiagoIsabel Torres han sido premiadas en la categoría de mejor interpretación femenina, por dar vida a Cristina Ortiz, alias La Veneno, a lo largo de su vida.

Un galardón que no todo el mundo ha celebrado de la misma manera. Y es que ha habido varias personas en las redes sociales quienes han cargado fuertemente contra dichas actrices, soltando duros comentarios transfóbicos. ¿Cómo te quedas?

Cargan contra las actrices de 'Veneno'

El miércoles 28 de octubre por la tarde se supo que las tres actrices que se han encargado de dar vida a Cristina Ortiz, durante sus diferentes etapas, habían sido galardonadas con el premio Ondas por su interpretación. Un reconocimiento que ha desatado la ira de muchas personas, quienes no han dudado en cargar fuertemente contra el colectivo transexual a través de las redes sociales.

"Lo realmente revolucionario (y correcto) habría sido sido premiar a estas personas en la categoría de Mejor Intérprete Masculino" o "¿El premio #Ondas2020 a mejor actriz? Para tres hombres transfemeninos" son algunos de los muchos comentarios que se pueden leer en Twitter. Unas publicaciones que no han pasado desapercibidas para nadie, y que han generado una auténtica batalla campal entre los que están a favor de las actrices de la serie de Los Javis y los que están en contra.

Jedet, estalla en redes

Jedet, una de las actrices que ha participado en la última producción de Los Javis, no se ha quedado callada y ha hablado claro ante todas las críticas y ataques recibidos contra el colectivo transgénero. En uno de los comentarios que ha publicado en su cuenta de Twitter ha dicho: "Que digan lo que quieran, nosotras orgullosas de nuestra comunidad y de nuestro premio. Ellas amargadas en casa y rabiando".

Además, haciendo referencia al día que se suba al escenario para recoger el premio Ondas ha dicho: "Yo llegando a recoger mi premio Ondas mientras las fascistas ignorantes rabian en su casa y ponen tweets transfobos". Una publicación que ha acompañado de un gif de una mujer de color, luciendo un sensual vestido negro con brillantes, mientas pasea por un escenario, saluda y presume de sonrisa.