Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La actriz Jada Pinkett Smith / EFE

Jada Pinkett Smith se pronuncia finalmente sobre la bofetada de Will Smith a Chris Rock

La actriz deja entrever la crisis que provocó en la pareja: "Es una temporada de sanación y estoy aquí para ello”

3 min

Lo prometió y lo ha hecho. Jada Pinkett Smith por fin habla claro de lo sucedido en la gala de los Oscar 2022, cuando Chris Rock bromeó sobre su alopecia y Will Smith lo abofeteó en directo.

Como ya avanzara, lo ha hecho en el marco de su programa de Facebook, Red Table Talk, que ha versado sobre la enfermedad que ella sufre. “Teniendo en cuenta lo que he pasado con mi propia salud y lo que sucedió en los Oscar, miles se han acercado a mí para contarme sus historias”, avanza.

Sin rencillas

La actriz parece no guardar rencor a Rock. “Sobre la noche de los Oscar, mi mayor esperanza es que estos dos hombres inteligentes y capaces tengan la oportunidad de sanar, hablar de esto y reconciliarse”, apunta. 

“Estando el mundo como está, los necesitamos a ambos, y de hecho todos nos necesitamos unos a otros más que nunca”, concluye. Palabras que son toda una invitación a la reconciliación y al perdón, aunque hable de ello. Tampoco ha mencionado cómo le sentó, ni si su esposo debe disculparse ante Rock.

¿Crisis de pareja?

Son muchos los rumores que han surgido desde entonces acerca de cómo ha afectado eso a la pareja. Ella misma le retiró su apoyo a Smith lo que hizo disparar las especulaciones acerca del divorcio de la pareja, un tema sobre el que ha hablado veladamente.

"Mientras eso sucede, Will y yo seguimos haciendo lo que hemos hecho durante los últimos 28 años, que no es otra cosa que tratar de seguir descubriendo juntos esta cosa llamada vida", adelanta. ¿Es esta declaración la confirmación de la crisis?  “Esta es una temporada de sanación y estoy aquí para ello”, sentencia.

El bofetón

Todo se remonta a marzo, en la noche más importante del cine estadounidense. Chris Rock se metió con ella en directo al compararla con Demi Moore en La teniente O'Neil, su marido salió a darle una bofetada, apenas se justificó cuando recibió el Oscar y luego reculó. Fue demasiado tarde. La Academia de Hollywood ha vetado a Smith de cualquier acto durante 10 años.

La afectada, por eso, ha preferido hacer algo más constructivo y aprovechar “este momento para dar a la familia con alopecia una oportunidad de hablar sobre lo que es tener esta condición”. Por eso, ha invitado a otras personas con el mismo problema de salud. Los focos, en cambio, han apuntado hacia ella.